Parte del 20 de agosto

Otros 10 positivos con coronavirus en Jerez en las últimas 24 horas

  • La Junta de Andalucía informa que no hay nuevos brotes en la ciudad y da por superados los dos que había de semanas anteriores

  • Dos personas más han sido hospitalizadas en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste 

Dos sanitarias del Hospital de Jerez.

Dos sanitarias del Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Otros 10 positivos se han sumado al número de contagiados con coronavirus en Jerez en el parte publicado este jueves por la Junta de Andalucía. Con estos son ya los 89 casos activos en la ciudad en este momento puesto que el organismo autonómico continúa sin notificar nuevas altas (la última apareció en las estadísticas oficiales la pasada semana). 

De este modo, se sitúa en 43 los confirmados en los últimos siete días en la ciudad, de los que ocho han presentado en este periodo algún tipo de síntoma vinculado a la covid-19. Un día más, Jerez es el tercer municipio de la provincia con el mayor número de casos activos tras La Línea y Algeciras, pues ambas superan el centenar. Eso sí, si se tiene en cuenta la tasa de incidencia en los últimos siete días, la ciudad sigue teniendo un incremento de los contagios menor que otras localidades, especialmente si se comparan con algunas de la comarca del Campo de Gibraltar. 

Teniendo en cuenta estos registros, Jerez tiene una tasa de incidencia de 20,21 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, Cádiz capital registra una incidencia ligeramente superior (24,22). Mientras, municipios campogibraltareños como Tarifa o La Línea cuentan a día de hoy con unos registros superiores a los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos días. 

Con los nuevos positivos contabilizados en esta jornada, Jerez acumula 80 casos declarados en agosto, el peor mes desde que se levantó el estado de alarma a mediados de junio. No en vano, el número de casos activos no era tan alto desde finales de mayo. 

Ahora bien, las estadísticas oficiales no muestran el número de personas que se encuentran hospitalizadas en Jerez con covid-19. El dato que la Consejería de Salud muestra públicamente es el de ingresados en todo el distrito sanitario que, además de Jerez, comprende las localidades de Sanlúcar, Rota, Chipiona, Trebujena y San José del Valle.

Según el último parte, en las últimas horas dos personas más han requerido de hospitalización en la división sanitaria, de ahí que el número total de ingresados en los últimos siete días sea de seis. No se han notificado nuevos ingresos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Mientras, en toda la provincia hay actualmente 29 hospitalizados, de los que cuatro permanecen en cuidados intensivos. 

En el distrito, se han acumulado en las últimas horas 12 confirmados más. Junto a los 10 de Jerez, se ha detectado un nuevo positivo en Sanlúcar (donde hay activos 18 casos) y otro en Chipiona (con ocho casos en seguimiento). Por el momento, sigue sin aparecer en las estadísticas oficiales un caso confirmado en San José del Valle que fue anunciado ayer por el alcalde de la localidad en redes sociales ni tampoco varios casos anunciados por su homólogo de Rota en una comparecencia pública realizada este jueves. 

Asimismo, en este día la Junta de Andalucía ha dado cuenta de la situación de los brotes detectados (hasta hace poco esta información se hacía diariamente y ahora se hace cada semana). De este modo, las autoridades sanitarias señalan que actualmente no hay ningún brote ni en Jerez ni en su distrito sanitario. Por lo tanto, ya da por superados los dos que se detectaron en la ciudad semanas atrás (uno de ellos llegó a tener 15 positivos, según la última información publicada) así como los otros registrados en Sanlúcar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios