Patrimonio

Cinco contenedores, cinco, ante la fachada de un palacio neoclásico

Así se presenta la fachada del Palacio de Puerto Hermoso en la actualidad tras la marcha de la Policía Nacional.

Así se presenta la fachada del Palacio de Puerto Hermoso en la actualidad tras la marcha de la Policía Nacional.

No uno, ni dos, ni tres, ni cuatro. Hasta cinco contenedores han sido instalados por el Ayuntamiento ante la fachada del Palacio de Puerto Hermoso, que ha servido de sede de la Comisaría de Policía Nacional

Poco se ha tardado desde su desalojo para trasladarse hasta el nuevo edificio de la avenida de la Universidad, inaugurado este viernes por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ubicar ante su histórica fachada estos contenedores.

La imagen que reproducimos de los contenedores de residuos ante el palacio se ha convertido en viral, con críticas de ciudadanos en redes sociales ante lo que supone una extraña forma de hacer lucir el rico patrimonio de la ciudad.

Una cosa es que el edificio esté sin uso, aunque con vigilancia según han asegurado tanto Ayuntamiento como Policía Nacional (no sea que sea expoliado como el antiguo restaurante 'El Bosque') y otra que se afee de esta manera su imagen y se ensucie su entorno, pues ya se conocen las consecuencias que habitualmente tienen los contenedores a su alrededor.

Flaco favor se hace, además, a quien esté interesado en adquirir un edificio para el que se han propuesto diferentes usos en los últimos meses, desde hotel a sede de estudios universitarios, y que es una de las entradas al que será Museo del Flamenco. 

El de Puerto Hermiso es un palacio neoclásico proyectado en 1873 en la plaza del Arroyo, que fue residencia de familias jerezanas e incluso residencia real en 1925.

Desde mediada la década de 1980 acogió la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez. Es propiedad del Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios