Jerez

El Patronato de Turismo y Tui firman el contrato para mantener todo el año los vuelos entre Alemania y Jerez

Un avión de la compañía Tui despegando del Aeropuerto de Jerez

Un avión de la compañía Tui despegando del Aeropuerto de Jerez / Manuel Aranda

Este miércoles se formalizó el contrato entre el Patronato Provincial de Turismo y el turoperador Tui para que esta compañía mantenga los vuelos entre Alemania y Jerez durante todo el año. El importe del acuerdo, que tendrá una duración de dos años, aunque se podrá prorrogar por otros dos, será de 594.000 euros.

El acuerdo contempla que Tui mantenga en su programación las cinco rutas que actualmente opera entre aeródromos germanos y Jerez (Dusseldorf, Hannover, Múnich, Stuttgart y Fráncfort). Según el comunicado emitido por el Patronato Provincial de Turismo, se prevé que durante la duración del contrato se oferten 20.440 plazas en temporada baja (comprendida desde noviembre hasta abril), un 33% más que durante los años anteriores.

En julio del año pasado, el organismo provincial inició un proceso de licitación para mejorar la conectividad con el Aeropuerto de Jerez. Para ello ofertó cuatro lotes (Alemania, Francia, Reino Unido e Islas Canarias). Tras la finalización del periodo de presentación de ofertas, solo pudo cerrar las rutas con el archipiélago canario tras la propuesta presentada por la compañía Binter.

Tras esto, inició un proceso de negociación donde sí logró cerrar el acuerdo con Tui para el lote con Alemania, que ahora se ha formalizado. En cambio, no recibió respuesta de otras compañías al ofrecimiento para los lotes de Reino Unido y Francia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato de Turismo, José María Román, valoró el esfuerzo del Patronato Provincial de Turismo respecto a esta licitación, realizada con recursos de la institución, destacando que se podrán garantizar estos vuelos "hasta un periodo de cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios