Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Jaime Armario: "Qué mejor que poner Ifeca al servicio de una vacunación"

  • Isabel Paredes anuncia que la próxima semana habrá tres puntos móviles de vacunación en la Sierra: "Ningún mayor que no pueda trasladarse se va a quedar sin vacunar"

Colas de coches esta mañana saliendo de Ifeca tras la vacunación.

Colas de coches esta mañana saliendo de Ifeca tras la vacunación. / Vanesa Lobo

Jaime Armario, diputado provincial del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable de Ifeca, estaba satisfecho y orgulloso de la colaboración de la Diputación Provincial con la vacunación masiva cediendo las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz: "Sí, desde un primer momento. Desgraciadamente, la previsión que tenemos es que la primera feria, que teníamos en junio, hemos tenido que aplazarla a finales de año si va todo con normalidad, pues qué mejor que poder poner estas instalaciones al servicio de una vacunación".

Armario añade que "cuanto antes vacunemos, antes recuperaremos la normalidad todos y también el Instituto Ferial. Tener este recurso, que creo que está muy bien organizado en cuestión de tres días, quiero felicitar tanto a los responsables técnicos y políticos de las tres administraciones, Junta, Ayuntamiento y Diputación de Cádiz, el que lo hayamos podido solventar creo que muy bien, creo que reúne unas condiciones aceptables", y si las previsiones apuntan a que las vacunaciones "nos llevarán hasta mediados de septiembre", Ifeca estará disponible para ello: "Si no podemos celebrar eventos, lo pondremos a disposición".

En el arranque de Ifeca como punto de vacunación masivo también ha estado Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias, que explicaba que la próxima semana habrá tres puntos móviles de vacunación en la Sierra como respuesta a los ayuntamientos que piden que se vacune en sus poblaciones a sus ancianos: "Tenemos novedades y son fruto de un trabajo conjunto con los alcaldes de la Sierra de Cádiz. Los 19 alcaldes de la Sierra mantuvimos el miércoles un encuentro por vídeo que duró tres horas, el jueves por la tarde otras tres horas. Entiendo sus reivindicaciones y el objetivo de la Junta es responder a esas reivindicaciones. Actualmente la Junta ha puesto en marcha 23 puntos de vacunación, esta semana tenemos cinco en los centros de referencia de cada unidad básica de salud y hemos puesto puntos externos en Arcos, Olvera y Villamartín".

Paredes subrayaba que "planificamos en función de las vacunas que nos van llegando, eso es fundamental. Nuestro objetivo es dar la mejor respuesta posible, vamos a dar la planificación con los tres equipos móviles que tenemos. Ningún mayor, y quiero que quede claro, que no pueda trasladarse al centro de cabecera tiene que trasladarse y se vacuna automáticamente en su centro de salud o incluso en su propio domicilio en el caso de los grandes dependientes. Que quede claro que ningún mayor que no pueda trasladarse se va a quedar sin vacunar y la próxima semana habrá tres puntos móviles que irán a los distintos municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios