Jerez

Jornada trágica en Jerez: 15 muertos más por coronavirus

  • La tasa de contagio se mantiene en 95,7 positivos por cada 100.000 habitantes

Varias ambulancias aparcadas en el hospital de Jerez.

Varias ambulancias aparcadas en el hospital de Jerez. / Pascual

El informe oficial de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del coronavirus en Jerez ha notificado este martes 15 fallecidos por coronavirus más con respecto a la jornada de ayer. Las dudas saltaron por el extraordinario aumento de muertos y desde la Consejería de Salud advirtieron que tras una caída de la plataforma del Instituto de Estadísticas de Andalucía, había municipios con datos erróneos. Sin embargo, a esta hora, el informe mantiene aún los 294 muertos totales en Jerez, por lo que se confirman las 15 defunciones.

Se marca así una jornada negra en esta crisis sanitaria para Jerez y para la provincia (con 21 fallecidos). El aniversario del estado de alarma en España sigue dejando en la ciudad un sabor agridulce. Por un lado, la tasa de contagio se mantiene estabilizada, con 95,7 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También hay que destacar las 98 nuevas altas médicas, por lo que Jerez sobrepasa ya los 10.000 curados (10.081) y sólo se suman seis positivos en las últimas 24 horas. El total de contagiados en esta pandemia es de 13.756 personas. 

En el hospital de Jerez aún hay 22 pacientes con coronavirus ingresados en las plantas de infecciones y siete permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto al área sanitaria, sólo hay cinco profesionales en aislamiento, de los que 4 es por haber dado positivo en Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios