Coronavirus Jerez

El cierre de comercios y hostelería se alargará hasta el 9 de febrero

Ambiente en la calle Lancería, este lunes.

Ambiente en la calle Lancería, este lunes. / Pascual

Ya está la confirmación de la Junta de Andalucía. La actividad no esencial cerrará a partir del miércoles al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Concretamente, este lunes la tasa de transmisión en Jerez se encuentra en los 1.105 contagios al notificarse 586 nuevos positivos desde el viernes

Jerez entra así en el grupo de municipios que no sólo tiene cierre perimetral sino que también cerrará los comercios y la hostelería. La nueva situación entra en vigor a las 00.00 del miércoles 27 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. Cabe resaltar que el periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste sólo Sanlúcar no ha llegado a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque está muy cerca al tener una tasa de 991,5. Chipiona, Jerez, Rota, San José del Valle y Trebujena superan la barrera, algunas de ellas desde la semana pasada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios