Jerez

Coronavirus Jerez: dos muertos más en una jornada con sólo 17 contagios nuevos

Una sanitaria habla con usuarios durante la vacunación contra el Covid-19 en Ifeca.

Una sanitaria habla con usuarios durante la vacunación contra el Covid-19 en Ifeca. / Miguel Ángel González

El riesgo de transmisión del coronavirus suma una día más de caída en Jerez. La Junta de Andalucía ha notificado que la tasa de incidencia se encuentra, a 4 de mayo, en 112,6 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, una cifra que permite respirar y mantener una ciudad con el virus controlado. Sin embargo, esta buena tendencia choca con las dos nuevas muertes que Salud y Familias ha notificado en la ciudad, en una jornada en la que la provincia ha sumado 7 fallecidos. 

El escenario de la crisis sanitaria en Jerez parece estar estable, sin picos de positivos ni de ingresos hospitalarios. En los últimos siete días, 102 personas se han contagiado de coronavirus, de las que 17 han sido confirmadas en este último informe oficial. Es una cifra baja, teniendo en cuenta además que al tiempo que se han notificado 17 contagios se han dado 46 altas médicas. En total, 14.647 personas se han contagiado desde marzo de 2020 y 13.564 lo han superado. Desgraciadamente, 316 pacientes han perdido la vida por el coronavirus. 

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste presenta este martes una tasa de incidencia de 104 contagios por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que San José del Valle está a tasa 0, sin ningún contagio en los últimos 14 días. Por contra, los municipios de Rota, Sanlúcar y Trebujena son los que la incidencia es mayor. 

La provincia reduce este martes los contagios diarios con sólo 76 casos nuevos confirmados, el mejor dato desde final de mes de marzo, y que rebaja la incidencia por 100.000 habitantes hasta los 131,4 en la última semana del estado de alarma.

Andalucía, a cinco días de que finalice el estado de alarma, sigue bajando la tasa de incidencia acumulada por coronavirus otra jornada más al notificar este martes 206,5 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, según los datos reflejados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. 

Respecto a la presión hospitalaria, las camas convencionales están ocupadas en un 7,59%, un poco por debajo de la media española, que es del 7,78 %, y las de UCI en un 18,88%, que en España están ocupadas en un 23,10%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios