Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

El plan de Feria de las bodegas

  • Tío Pepe, Tío Mateo y Pando brindan a los jerezanos la posibilidad de celebrar la Feria del Caballo en casa

  • Un paréntesis para la diversión desde el respeto a la difícil situación actual

González Byass, José Estévez y Wliiams & Humbert ofrecen distintas propuestas para celebrar la Feria del Caballo en casa.

González Byass, José Estévez y Wliiams & Humbert ofrecen distintas propuestas para celebrar la Feria del Caballo en casa.

Jerez mantiene, por ahora, la nueva fecha para la celebración de la Feria del Caballo en octubre. El tiempo dirá si, para entonces, se dan las condiciones para conmemorar la principal cita del calendario festivo local. Se antoja complicado si se tiene en cuenta que, al margen del temido rebrote, entre las prioridades a evitar están las grandes aglomeraciones, como las que se producen en el Real, motivo por el que en la vecina Sevilla ya han anunciado la cancelación definitiva de la Feria de Abril 2020, que inicialmente aplazaron en su caso a septiembre tras la declaración del estado de alarma.

Con independencia de si se celebra o no en octubre, los jerezanos le han tomado la palabra a la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien tras conocerse la suspensión a causa de la crisis del coronavirus proclamó que los jerezanos no se iban a quedar sin Feria bajo ningún concepto. La prueba está en las imágenes que han circulado los últimos días de comunidades de vecinos, patios y balcones engalanados para la ocasión con farolillos, guirnaldas y banderolas.

Jerez no renuncia a su Feria, como tampoco lo hacen las bodegas, que desde el máximo respeto a los difíciles momentos que vive la sociedad, han querido aportar su granito de arena para ayudar a recrear las casetas y poder disfrutar de la fiesta en un ambiente familiar.

El 'Comandante Lara', Luis Lara, pondrá la nota de humor al programa especial del alumbrado de González Byass. El 'Comandante Lara', Luis Lara, pondrá la nota de humor al programa especial del alumbrado de González Byass.

El 'Comandante Lara', Luis Lara, pondrá la nota de humor al programa especial del alumbrado de González Byass.

'Tío Pepe te lleva la Feria a casa'

Como patrocinador del evento, Tío Pepe mantiene su apuesta por la Feria del Caballo con una propuesta que invita a los jerezanos a hacer un paréntesis en la rutina del confinamiento para celebrar el alumbrado, al tiempo que representa un reconocimiento a todas las personas que hay detrás de esta gran fiesta, en particular los caseteros y hosteleros a los que, precisamente, la bodega destinará los beneficios de la venta de la saca 2020 de Tío Pepe en Rama.

Tío Pepe trasladará a las casas el ambiente del Real con un programa especial que recreará de forma virtual la Feria y que podrá seguirse a partir de las 22 horas de hoy sábado, la hora prevista para el encendido del alumbrado de la edición de este año, en su cuenta de Facebook (www.facebook.com/tiopepe).

El programa, presentado por Mercedes Núñez y Enrique Gallego, contará con la presencia, entre otros, del humorista Luis Lara ‘Comandante Lara’, Durante media hora, se podrán revivir momentos como la magia del alumbrado, el ambiente de las casetas, el paseo de caballos, la gastronomía y el flamenco más auténtico. “En un año en el que las circunstancias son muy duras para el mundo y en el que la Feria real tendrá que esperar, este programa especial acercará y rememorará los momentos más destacados de esta cita jerezana”, señala la bodega en un comunicado.

José Argudo, responsable de marketing de la bodega, detalla que la pretensión no es otra que la de brindar a las familias un pequeño paréntesis para rememorar un acontecimiento que supone un gran incentivo turístico para Jerez y que conjuga sus principales señas de identidad: el vino, el caballo y el flamenco.

“A pesar de los pesares, Tío Pepe lleva la feria a las casas con este recorrido virtual, en el que Luis Lara pondrá la nota de humor, pero en el que también se ofrecerán pinceladas históricas sobre la Feria como su origen, su traslado al González Hontoria y el momento mágico del alumbrado, para rematar con un brindis a cargo de Antonio Flores –enólogo de González Byass– desde la bodega, donde comienza la feria con la elaboración de Tío Pepe”.

Durante toda la semana, González Byass compartirá cortes del programa a través de las redes sociales para que no decaiga la fiesta, a la que pondrá colofón el último fin de semana, siempre que se cumplan las previsiones de desescalada, con la posibilidad de celebrarlo en reuniones de hasta diez miembros de la familia o amigos.

En paralelo, González Byass tiene a la venta en su tienda online un completo ‘Kit Feria de Jerez’ (www.tiendagonzalezbyass.com/kit-feria-de-jerez), que además de seis botellas de Tío Pepe, incluye catavinos para degustarlo, farolillos y banderolas. Has otras dos versiones de kits disponibles, ‘Feria Bulería’ y ‘Feria sevillana’, con alguna variación –los precios oscilan entre 42 y 46,50 euros–.

La iniciativa de la Tienda Tío Pepe está teniendo muy buena acogida entre los jerezanos, como puede observarse en comunidades de vecinos y hogares de la ciudad a los que no le falta detalle para el sábado del alumbrado.

'Pack de Feria' de Tío Mateo. 'Pack de Feria' de Tío Mateo.

'Pack de Feria' de Tío Mateo.

‘La Feria de tu casa’ de Tío Mateo

Bodegas José Estévez da la bienvenida en su tienda online a los adeptos de Tío Mateo, a los que brinda igualmente la oportunidad de vivir la fiesta con su ‘Pack de Feria’, formado por Fino en abundancia, acompañado en este caso de farolillo, vasitos y cubitera –el precio de venta al público es de 44,90 euros, disponble en www.laferiadetucasa.com–.

José Antonio del Cuvillo, subdirector general de la bodega, explica que tras echar el resto con la Manzanilla La Guita en Sevilla, donde aunaron diversión con el homenaje a los ‘héroes’ que luchan en primera línea contra el coronavirus, la iniciativa con Tío Mateo para la Feria del Caballo, de corte más sencillo, también está teniendo muy buena aceptación.

El responsable bodeguero señala que de esta forma se quiere dar respuesta a la demanda de los ciudadanos que solicitan este tipo de productos, con los que indica que únicamente pretenden cubrir costes, pues las ventas de vino con estos packs no llegan, ni de lejos, al volumen de medias botellas que se alcanza en la Feria.

“Mucha gente se ha puesto en contacto con nosotros para pedir elementos de Feria y evadirse de un momento tan complicado como el actual”, señala Del Cuvillo, y añade que “como marca estamos obligados a dar este servicio, pero la cuestión es hacerlo con gusto, desde un punto de vista positivo y sin ofender a nadie”.

La alternativa de Val de Pepe con Fino Pando

Cartel con la propuesta de menú de 'Val de Pepe' en colaboración con Williams & Humbert. Cartel con la propuesta de menú de 'Val de Pepe' en colaboración con Williams & Humbert.

Cartel con la propuesta de menú de 'Val de Pepe' en colaboración con Williams & Humbert.

Las bodegas Williams & Humbert y el restaurante ‘Val de Pepe’, del conocido cocinero jerezano Pepe Romero Valdespino, ofertan un pack alternativo a la par que original a base de un menú completo típico de Feria regado con Fino Pando o con rebujito que se sirve a domicilio.

Gazpacho para dos, tortilla de patatas, ración de pimientos fritos y ración de lagrimitas de pollo, junto con media botella de Pando, una lata de Sprite, dos catavinos, seis farolillos y una caja de servilletas de papel componen esta original propuesta, que se remata con una bolsita de albero para ensuciarse los zapatos y meterse en el papel. El precio del conjunto, que puede pedirse al teléfono 697 28 10 77, es de 29 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios