Coronavirus en Jerez

La tasa de incidencia del coronavirus vuelve a bajar a los 400 contagios

  • La Junta de Andalucía notifica tres muertes más por Covid-19 en Jerez

  • En lo que llevamos de febrero han fallecido ya 47 personas, 4 menos que en noviembre, el mes de mayor pico con 51

Sanitarias en el autocovid del hospital de Jerez.

Sanitarias en el autocovid del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

El último informe de la Junta de Andalucía de esta semana vuelve a dar un respiro a la ciudad. La tasa de contagio baja un día más y se sitúa en los 400,3 contagios por cada 100.000 habitantes (el jueves estaba en 438,8). Esta tercera ola ya está tocando fondo en la ciudad, a pesar de que la Administración notifique 59 nuevos positivos en 24 horas. 

En esta crisis sanitaria, 13.231 personas se han contagiado de coronavirus, de los cuales 13.180 han sido confirmados mediante pruebas PCR. En estos momentos, según cifras del SAS, hay 5.063 casos activos.

Hasta este viernes, había todavía 31 profesionales en aislamiento, de los cuales 20 se encuentran confinados tras dar positivo, y 11 por ser contactos estrechos.

Además, en estos momentos se encuentran ingresados en el hospital de Jerez 43 pacientes (4 menos que en la jornada del pasado jueves) en las distinas plantas de infecciones. De ellos, 23 (uno más que el jueves) están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de la caída paulatina de contagio y su respectiva bajada de la tasa de incidencia, la mortalidad sigue siendo alta. Salud y Familia ha confirmado tres muertes más en la ciudad, con lo que se eleva a 243 fallecimientos totales en la pandemia.

Con estos nuevos casos, el número de decesos en Jerez durante el presente mes de febrero alcanza ya las 47 personas, una cifra muy próxima al pico máximo en un mes desde que comenzó la pandemia, que fueron 51 personas durante el mes de noviembre. Hay que recordar que en enero fallecieron 26, mientras que en diciembre lo hicieron 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios