Crisis del coronavirus

La alcaldesa pide compensaciones económicas para poder seguir prestando servicios

  • Mandará un escrito tanto al Gobierno central como a la Junta reclamando medidas de apoyo a los ayuntamientos

  • Desde este miércoles mantendrá encuentros con agentes sociales y económicos para consensuar medidas para paliar la crisis

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia celebrada el pasado domingo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia celebrada el pasado domingo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que a lo largo de los próximos días tiene previsto mantener contactos con agentes sociales y económicos para consensuar medidas que puede ejecutar el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la actual crisis sanitaria.

La regidora anunció que tiene previsto este miércoles mantener el primero de los contactos con representantes del sector económico y agentes sociales. Para ello, ya ha convocado una reunión que se celebrará por vía telemática. Asimismo, apuntó que tiene previsto mantener otro encuentro con “agentes turísticos” y que está ultimando otro con el sector comercial.

En todos ellos se analizarán las medidas anunciadas en la jornada de este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aprobadas en los últimos días por la Junta de Andalucía para paliar las consecuencias económicas de la actual situación de crisis sanitaria y se verán cuáles pueden ser puestas en marcha por el Ayuntamiento dentro de sus competencias.

La alcaldesa señaló que el objetivo de estos encuentros es “escuchar, planificar acciones y, sobre todo, hacer que las propuestas sean consensuadas y posibles de realizar”.

Ya el lunes, la regidora jerezana adelantó a este periódico que solicitará al Ministerio de Hacienda una flexibilización en el cumplimiento del plan de ajuste que tiene el Ayuntamiento para tener más margen de maniobra en materia de gastos, fundamentalmente. Hay que tener en cuenta que este documento impide al Consistorio realizar rebajas en materia fiscal, una de las medidas que el sector empresarial demanda ante la previsible crisis mundial que el virus puede generar.

En un comunicado, la alcaldesa explicó que va a solicitar “compensaciones” al Gobierno y a la Junta de Andalucía para que ayude a los ayuntamientos al objeto de que puedan garantizar la prestación de servicios como administración más cercana”.

En este sentido apuntó que se van a enviar cartas a ambas administraciones solicitándoles que “tengan en cuenta a los ayuntamientos y se nos faciliten los trámites legales oportunos para poder atender las necesidades de nuestras poblaciones surgidas de la situación de crisis”.

Asimismo, Mamen Sánchez va a solicitar “compensaciones a los ayuntamientos para no perder los ingresos que debemos mantener como administración local al objeto de garantizar los servicios a los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios