Jerez

El 'crowdfunding' inmobiliario llega a Jerez con una promoción de 55 viviendas en la zona norte

Imagen de la promoción de viviendas que está construyendo Iniciativas Inmobiliarias en la zona norte de Jerez.

Imagen de la promoción de viviendas que está construyendo Iniciativas Inmobiliarias en la zona norte de Jerez.

La construcción de una promoción de viviendas en la zona norte de Jerez es la primera que se financie con el denominado crowdfunding inmobiliario, un sistema que permite la participación de pequeños inversores en el desarrollo residencial.

 El pasado mes de abril, la promotora jerezana Iniciativas Inmobiliarias lanzaba una operación valorada en 580.000 euros para el desarrollo de un residencial de 55 viviendas en la calle Santa Josefina, que actualmente está en construcción. A la propuesta acudieron 179 inversores, tal y como apuntan desde la promotora.

Esta es la segunda promoción que la firma desarrolla mediante esta vía de financiación que permite no tener que depender de las entidades bancarias. La primera fue un residencial conformado por 14 viviendas en Rota por un importe de unos 300.000 euros. Según explica Iniciativas Inmobiliarias en un comunicado, ha podido cerrar con éxito este primer proyecto de crowdfunding inmobiliario tras devolver a los 35 inversores de la operación el capital invertido con un mes y medio de antelación sobre el plazo previsto y mejorando la rentabilidad anualizada en un 22%.

Este fue el primer proyecto impulsado por Iniciativas Inmobiliarias que recurrió a esta vía de financiación al que han seguido otros dos. Así, se lanzó hace unos meses el segundo con el residencial de 55 viviendas en Jerez y hace unas semanas concluyó otro en Puerto Real en el que 455 inversores reunieron 800.000 euros para promover un complejo de 20 viviendas unifamiliares.

Iniciativas Inmobiliarias explica que, al igual que ocurrió con el proyecto de Rota, tanto el de Jerez como el de Puerto Real los importes previstos se cubrieron “en solo cinco minutos por una demanda que superaba ampliamente a la oferta”. El CEO de Iniciativas Inmobiliarias, Fernando García, explicó: “Apostamos por el crowdfunding inmobiliario como una alternativa seria e innovadora a nuestras fuentes de financiación para una pequeña cuota de nuestro portfolio de proyectos”.

Estas operaciones son realizadas por la firma jerezana a través de la plataforma de financiación participativa Urbanitae. Según Fernando García, están “muy satisfechos del resultado de las operaciones” que se está desarrollando junto a Urbanitae ya que “vamos a aumentar nuestro posicionamiento en futuros proyectos”.

Iniciativas Inmobiliarias cuenta con una fuerte presencia no solo en la provincia sino también en toda Andalucía Occidental. En los últimos cinco años ha entrado más de 1.750 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios