Adije reclama que se forme al profesorado para atender a los alumnos diabéticos en la actual crisis sanitaria
Inicio curso escolar
El Ayuntamiento dará traslado a la Junta de las reivindicaciones de la asociación para que dote a los profesores de las herramientas necesarias
El Gobierno local dará traslado a la Junta de Andalucía de las reivindicaciones de la Asociación de Diabéticos Jerezanos (Adije) ante la incertidumbre sobre la situación del alumnado diabético en el inicio del curso escolar, marcado por la crisis sanitaria.
Los delegados municipales de Acción Social, Carmen Collado, y Educación, Juan Antonio Cabello, han mantenido un encuentro con la presidenta de Adije, María del Carmen Colón, quien informó a los responsables municipales de la necesidad de formar al profesorado con alumnado diabético para que puedan atender a estos niños y niñas en el caso de que se presente una emergencia en horario escolar.
Adije ha destacado la gran colaboración en este sentido por parte del profesorado, al que la Junta debe dotar de las herramientas necesarias en la situación sanitaria actual para que puedan prestar atención y facilitar la integración del alumnado diabético.
Carmen Collado ha señalado que “la preocupación de estos padres es totalmente comprensible. Evidentemente los centros tienen unos protocolos que indican la distancia social para prevenir cualquier contagio por Covid-19, pero la administración autonómica debe prever que hay alumnado en la comunidad educativa que puede necesitar la asistencia del profesorado en un momento determinado para evitar un mal mayor, si pita la bomba de dispensación de insulina, si necesitan una atención por una hipoglucemia, son momentos de vida o muerte que deben estar previstos”.
Juan Antonio Cabello ha anunciado que “vamos a sumarnos a la reivindicación de esta entidad, porque nos parece absolutamente justificada”, motivo por el que desde el Ayuntamiento se dirigirán sendos escritos a la delegación territorial de Educación y a lade Salud, para que se atiendan las peticiones de los familiares de niños y niñas con diabetes.
1 Comentario