Jerez

Decanter bendice a Lustau con dos vinos entre los 50 mejores del mundo

  • La firma del Grupo Caballero se corona como bodega española más laureada en los premios de la prestigiosa publicación británica

  • González Byass logra también el mejor resultado de su historia

Gama de jereces VORS de Lustau a la que pertenecen los dos vinos premiados entre los 50 mejores del mundo.

Gama de jereces VORS de Lustau a la que pertenecen los dos vinos premiados entre los 50 mejores del mundo.

Lustau, González Byass, Estévez, Hidalgo-La Gitana y Sánchez Romate. Los Decanter World Wine Awards 2020 han vuelto a consagrar a los vinos de Jerez entre los más laureados de la prestigiosa competición con sede en Londres con cerca de ochenta galardones, entre ellos los dos ‘Best in Show’, que reconocen a los mejores en su categoría, que han recaído en sendos vinos de Lustau.

La firma jerezana del grupo Caballero cierra su participación con un éxito rotundo que se plasma en una treintena larga de distinciones entre las que destacan los ‘Best in Show’ de Lustau VORS Oloroso y de Lustau VORS Pedro Ximénez, que se convierten así en los dos únicos jereces, acompañados de otros dos vinos españoles –uno de Cataluña y otro del Bierzo–, que logran un hueco en la lista de los 50 mejores vinos del mundo, según los premios de la revista Decanter.

La bodega recuerda que el Oloroso VORS de Lustau repite galardón por segundo año consecutivo, mientras que el PX de la misma gama fue premiado en 2019 con una medalla de platino, la misma obtenida en la presente edición por el Amontillado Botaina.

A ello hay que sumar las dos medallas de oro, veintidós de plata y diez de bronce a que se han hecho acreedores otros vinos de esta casa jerezana, datos que confirman la excelencia del trabajo que lleva a cabo el equipo técnico dirigido por Sergio Martínez, enólogo de Lustau, quien ha demostrado ser digno sucesor de su prestigioso maestro, el añorado Manuel Lozano.

González Byass, por su parte, salda su participación en los Decanter World Wine Awards con el mejor resultado de su historia, destaca la bodega en un comunicado, en el que subraya las cuatro medallas de platino logradas por Tío Pepe Cuatro Palmas, Tío Pepe Tres Palmas, Del Duque Amontillado Muy Viejo VORS y Noé Pedro Ximénez Muy Viejo VORS.

El palmarés de la casa del Tío Pepe en el prestigioso concurso británico se completa con otros seis metales, cuatro de ellos de oro y dos de plata, que reconocen la singularidad de los vinos de esta bodega familiar fundada en Jerez hace 185 años, abanderados de “un estilo estilo guardado a lo largo del tiempo que hoy se conserva gracias a la paciencia, mimo y constancia que emplea González Byass en su elaboración”.

El Grupo Estévez también entra en el selecto grupo de platino con la medalla lograda por Oloroso Solera de su Majestad VORS de Valdespino, que en su caso complementa con cuatro platas y un bronce.

La sanluqueña Hidalgo-La Gitana obtiene tantas medallas como Estévez, seis en total, entre las que destaca el oro de la Manzanilla Pasada Single Vineyeard Pastrana, arropada por las tres platas y dos bronces con los que han sido galardonados otros tantos vinos de la bodega.

Sánchez Romate se queda a solo un galardón de las anteriores con sus cinco medallas, entre ellas la plata concedida a The Society’s Exhibition Mature Medium Sweet.

La larga lista de jereces premiados incluye otros 15 vinos con la marca del distribuidor en Reino Unido, en concreto Morrisons, Mark & Spencer y Waitrose.

Los resultados del concurso, que reúne a más de 15.000 vinos de los cinco continentes, se dieron a conocer el pasado martes con unos meses de retraso sobre la fecha habitual de primavera. Los vinos son catados y puntuados por un prestigioso panel de expertos, entre los que figuran 37 ‘Masters of Wine’ y nueve ‘Masters Sommelier’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios