Viajes

Estos son los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto de Jerez

  • Milán, Roma, Londres, Múnich y hasta Malta están al alcance de la mano estos meses

Una vista de la sinigual Fontana di Trevi en Roma.

Una vista de la sinigual Fontana di Trevi en Roma. / ALESSANDRO DI MEO

¿A dónde, a qué destinos, se podrá volar este invierno desde el aeropuerto de 'La Parra'? Los hay de lo más atractivos. Se trata de conexiones europeas que pondrán a disposición de jerezanos y visitantes lugares tales como Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich y Stuttgart, en Alemania; Londres y Manchester, en Reino Unido; Luxemburgo; Malta; Milán y Roma, en Italia, así como Bruselas, con seis vuelos.

Ni que decir tiene que lo más apreciado del turismo europeo estará al alcance de la mano desde Jerez. Es el caso, por ejemplo de Londres, con su amplia oferta de diversión y monumentalidad. 

Tampoco se puede olvidar Múnich, Hamburgo Dusseldorf o Fráncfort, lugares turísticos en los que poder encontrar el espíritu alemán, así como su particular gastronomía. Son destinos claves para el aeropuerto de Jerez.

Tampoco pueden olvidarse Malta (un destino especialmente desconocido para buena parte de los turistas mediterráneos). No cabe duda que Jerez ofrece un verdadero repertorio de experiencias durante este invierno. Es por ejemplo el caso de la aerolínea Vueling.

A todo ello se unen clásicos como Milán y Roma, la Ciudad Eterna, clásicos donde los haya, viajes inolvidables y a precios ni mucho menos elevados.

Las compañías aéreas han ofertado 350.440 asientos -entre salidas y llegadas- en el aeropuerto de Jerez para este invierno. Las plazas asignadas a conexiones con destinos nacionales superan las 275.500, mientras que, en el caso de los destinos foráneos, los asientos suman más de 74.900.

En términos absolutos, los mercados foráneos con mayor provisión de asientos son Alemania (46.700) y Reino Unido (25.758), si bien por ritmo de incremento destaca este último, con un 51,4% más de plazas.

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado cerca de 2.000 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto de Jerez.

Como resumen, valga destacar que a lo largo de los próximos cinco meses, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 18 destinos -entre vuelos regulares y chárter- en el aeropuerto de Jerez. Cinco de esos destinos serán nacionales -Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia- y 13 internacionales; en concreto, Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich y Stuttgart, en Alemania; Londres y Manchester -cuatro vuelos-, en Reino Unido; Luxemburgo -dos vuelos-; Malta -dos vuelos-; Milán -dos vuelos- y Roma -cuatro vuelos-, en Italia, así como Bruselas, con seis vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios