Al detenido en Sanlúcar le tocaron tres millones en la Lotería

El primo de Rajoy dice que el de las baratijas, sobrino del cabecilla, financió la operación

R.romero / Cádiz

24 de junio 2008 - 01:00

Por increíble que parezca, uno de los encarcelados por su implicación en el secuestro del empresario sanluqueño Rafael Ávila Tirado, Luis Antonio Rodríguez de Souza, parece que era millonario. Así lo recoge el auto judicial que le ha enviado a prisión. De modo textual se dice que este sujeto, que es el que se dedicaba a la venta de baratijas en un local alquilado al empresario secuestrado, y que además es sobrino del cabecilla, el estafador encarcelado por el caso Arny Luis Miguel Rodríguez Pueyo, "tiene elevados medios económicos, pues le tocó en la Lotería de Navidad en 2006 la cantidad de 3.000.000 euros", esto es, un millón más de euros de los dos reclamados como rescate a la familia de Rafael Ávila, 500 millones de las antiguas pesetas en total .

En la resolución judicial se recoge además que Raúl Brey Ábalo, primo de Rajoy, dueño del chalé donde estuvo secuestrado Rafael Ávila, "en la declaración policial ha manifestado que Luis Antonio Rodríguez de Sousa es quien ha financiado las operaciones mercantiles por las deudas de su tío", el reputado estafador Rodríguez Pueyo.

Tanto dinero se le supone que la juez, en su auto, dice que dados sus elevados medios económicos existe en su caso un importante riesgo de fuga. De ahí que lo haya enviado a prisión. Además, se recoge que tiene facilidad para salir del país, "como ha manifestado que va y viene a Alemania para comprar coches".

A este respecto, cabe recordar que el pasado jueves este diario llamó al teléfono que figuraba en un listado de negocios a nombre de Luis Antonio Rodríguez de Sousa y una mujer que dijo que era su esposa indicó que su marido se encontraba en Alemania. Negó esta mujer que tuviera alquilado local alguno al secuestrado y manifestó que su marido se dedicaba a la hostelería y regentaba un bar. Pero en realidad, en aquellos momentos Rodríguez de Sousa estaba ya detenido por su implicación en el secuestro d e Ávila.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último