Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un detenido por el hallazgo de una mujer muerta dentro de un pozo en Jerez

Pozo donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer. / Miguel Ángel González

La Policía Nacional ha detenido a una persona relacionada con el hallazgo del cadáver de una mujer en la jornada de este domingo en Jerez. El cuerpo sin vida fue encontrado a primera hora de esta jornada en el interior de un pozo situado en las proximidades del Cortijo de Ducha, un paraje situado al norte del término municipal jerezano.

Por el momento, son escasos los datos que han trascendido sobre este hallazgo, aunque el cuerpo de la Policía Nacional ha confirmado a través de sus redes sociales que hay una persona detenida por su presunta vinculación. Se ha decretado el secreto de sumario en las diligencias abiertas por el juzgado de guardia, según informó la Policía.

Sobre las cuatro de la tarde de este domingo, la Policía Nacional dio cuenta de que desde la mañana se había habilitado un "amplio dispositivo" que dio como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer. No se ha confirmado, por el momento, la causa que motivó este despliegue policial por la zona. 

Los únicos datos hechos oficiales es que el cuerpo encontrado es el de una mujer, cuya identidad no ha trascendido. Este se encontraba en el fondo de un pozo de riego agrícola ubicado en las inmediaciones del Cortijo de Ducha, un paraje situado en el extremo norte de Jerez.

Para rescatar el cadáver, y debido a la profundidad en la que se encontraba, se requirió del trabajo de las unidades de subsuelo, la policía científica y la unidad de medios aéreos de la Policía Nacional. La investigación está siendo realizada por funcionarios adscritos a la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la y de la brigada de la policía judicial de la Comisaría de Jerez.

El pozo se encuentra próximo al Cortijo de Ducha. El pozo se encuentra próximo al Cortijo de Ducha.

El pozo se encuentra próximo al Cortijo de Ducha. / Miguel Ángel González

Tras recuperar el cuerpo, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se le tiene previsto realizar la autopsia para proceder a confirmar su identificación y determinar las causas de la muerte. 

El pozo donde ha sido hallado el cuerpo sin vida de la mujer se encuentra ubicado en las inmediaciones del Cortijo de Ducha, una edificación rural que años atrás fue completamente rehabilitada para albergar un negocio hotelero y hostelero, aunque este lleva cerrado varios años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios