Jerez

Cinco detenidos por agredir con un martillo y robar a tres turistas en Jerez

  • Las víctimas acompañaron a uno de los implicados hasta el barrio de San Benito tras conocerle en la playa de Bolonia, donde les ofrecieron hachís y marihuana a buen precio

  • Una vez allí fueron asaltados por otras tres personas, pero lograron huir a la carrera

El barrio de San Benito, en Jerez.

El barrio de San Benito, en Jerez. / Miguel Ángel González

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a cinco personas como presuntos responsables de haber asaltado y agredido con diversas armas y objetos a tres jóvenes turistas para apoderase del dinero y efectos de valor que portaban.

Los tres turistas conocieron a uno de los implicados en la playa de Bolonia cuando les ofreció comprar hachís y marihuana a buen precio en Jerez para su consumo durante sus vacaciones.

Según informa la Policía Nacional en una nota, las víctimas se desplazaron hasta la localidad jerezana y una vez allí recogieron en su coche a un hombre y una mujer, que los guiarían hasta el lugar donde se realizaría la compra de la droga.

La pareja llevó a los turistas hasta una calle del barrio de San Benito, donde les esperaban otras tres personas con varias armas y los rodearon exigiéndoles que les entregaran sus objetos de valor así como el vehículo, golpeando con un martillo a una de las víctimas y causándole una fuerte contusión en las costillas.

Los otros dos jóvenes recibieron golpes en la mano y en la cara respectivamente por parte de otro de los detenidos, que iba armado con una defensa rígida.

Las tres víctimas consiguieron huir a la carrera, cada uno de ellos en direcciones distintas, y fueron perseguidos por los asaltantes.

Los cuatro primeros detenidos ingresaron en los calabozos de la Comisaría de Jerez a la espera de identificar y detener a la mujer, quinta cómplice del asalto, quién fue localizada en el mismo edificio de los Juzgados de Instrucción donde había acudido junto con otros familiares de los detenidos.

Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión y el quinto ha quedado en libertad con cargos.

Los agentes han recuperado y entregado a las víctimas gran parte del dinero y los objetos de valor sustraídos así como el vehículo que conducían cuando fueron asaltados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios