El tiempo en Jerez: último día estable antes del regreso de la lluvia
21 de abril de 2022
La nubosidad va en aumento mientras las temperaturas siguen bajando
El tiempo estable toca este jueves día 21 a su fin en Jerez de la Frontera tras el anuncio por parte de la Aemet de la llegada de las lluvias a partir del viernes por un frente atlántico que ya está causando problemas en una decena de provincias por precipitaciones, tormentas, nevadas o fenómenos costeros.
Según informado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la jornada en nuestra ciudad comenzará con cielos despejados aunque a mediodía la nubosidad irá en aumento para dejar intervalos nubosos durante el resto del día aunque sin riesgo de agua.
Las precipitaciones llegarán mañana viernes al confirmar Meteorología cielos cubiertos con lluvia para toda la jornada, extendiéndose este riesgo de lluvia para el sábado 23 con cielos muy nubosos con tormentas.
En cuanto a las temperaturas, las máximas seguirán a la baja otro día más hasta caer a los 19º mientras que las mínimas rondarán los 10º.
El viento fuerte de poniente soplará durante buena parte del día con rachas intensas y velocidades máximas de hasta 25 km/h. Por la tarde cambiarán ligeramente suroeste perdiendo fuerza con ráfagas de hasta 10 km/h.
El tiempo en Andalucía
La Aemet tiene previsto activar este jueves, 21 de abril, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Almería y Granada.
En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos por oleaje se activarán en ambas provincias a las 00,00 horas del jueves, y están previstos hasta las 19,00 horas en Almería y hasta las 23,00 horas en la provincia granadina.
Estas alertas afectarán al poniente almeriense y a Almería Capital y a la costa granadina. Se esperan vientos del oeste fuerza 7 y olas de tres metros.
Por lo demás, la Aemet prevé para este jueves cielos nubosos con chubascos, poco probables en el tercio occidental, y más intensos en la mitad oriental, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, y ser persistentes en la sierra de Cazorla.
La cota de nieve bajará a 1.100 metros en las horas centrales del día. Respecto a las temperaturas, estarán en descenso, notable en las máximas del interior oriental. Los vientos soplarán de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral, en el Estrecho y zonas altas orientales, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas orientales.
No hay comentarios