25 de enero de 2022

El tiempo en Jerez: Frío y viento

  • Las temperaturas mínimas no pasarán de los 3º

  • La costa sigue en alerta amarilla por el levante

El tiempo en Jerez: Frío y fuerte viento de levante este martes 25

El tiempo en Jerez: Frío y fuerte viento de levante este martes 25

Frío y viento serán las dos circunstancias meteorológicas que condicionen este martes 25 de enero en Jerez. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, en su predicción diaria, el termómetro no pasará de los 3º de temperatura mínima.

Una sensación térmica gélida que no desaparecerá hasta el mediodía en el que las temperaturas máximas alcanzarán los 18º.

Por otro lado, el viento de levante soplará intenso con intervalos fuertes comenzando por la mañana con 15 km/h para tan sólo aflojar hasta los 10 km/h durante el resto del día.

De hecho, en la costa de Cádiz ya se ha activado hasta la medianoche la alerta amarilla por fuerte viento y fenómenos costeros.

En lo que se refiere a los cielos, este martes se prevén de muy nubosos a nubosos aunque, por el momento, se descartan lluvias, que sí podrían reaparecer este miércoles en la ciudad.

Alertas en Cádiz, Almería, Granada y Málaga

La Aemet ha activado este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Almería, Granada y Málaga y el aviso amarillo en Cádiz. En la provincia gaditana, además la Aemet activa la alerta amarilla por viento.

La alerta naranja por fenómenos costeros en Almería se espera en el poniente y la capital de 18,00 a 23,59 horas, donde se prevé viento del este de fuerza siete a ocho y olas de tres a cuatro metros. En dicha zona y en el levante almeriense la Aemet activará el aviso amarillo por riegos costeros de 8,00 a 17,59 horas.

Con respecto a Granada, la Agencia Meteorológica espera el aviso de "riesgo importante" en la costa granadina de 18,00 a 23,59 horas, con olas de tres a cuatro metros. Hasta esa hora, se mantendrá activo la alerta amarilla, con vientos del este de fuerza siete.

La Aemet prevé activar el riesgo naranja en las zonas malagueñas de Sol y Guadalhorce y Axarquia de 21,00 horas a 23,59 horas, donde se esperan vientos del este de fuerza siete a ocho y olas de cuatro metros. Desde las 10,00 horas, se espera mantener activo el aviso amarillo.

La Agencia espera activar este martes la alerta amarilla en la provincia de Cádiz, concretamente en el Estrecho, por vientos de levante con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Además, se espera el aviso amarillo por fenómenos costeros en esta zona y en el litoral gaditano, con vientos del este de fuerza siete en el Estrecho, ocasionalmente de ocho en el oeste, así como fuerza siete en la zona de Trafalgar, en ocasiones de ocho mar adentro. También se prevé vientos del este o sureste con fuerza siete en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche mar adentro.

A nivel regional, la Aemet prevé para este martes cielos poco nubosos en el tercio norte y en el resto de la comunidad cielos nubosos, con precipitaciones ocasionales en el cuadrante suroeste, más intensas y frecuentes en el área del Estrecho y el oeste de Málaga; no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el resto de la vertiente mediterránea.

Respecto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios