Meteorología

El tiempo en Jerez para este puente de diciembre

El tiempo en Jerez: El puente arranca con frío pero cielos despejados

El tiempo en Jerez: El puente arranca con frío pero cielos despejados

El macropuente de la Constitución y la Inmaculada, que arranca este viernes 3 de diciembre y se extiende hasta el miércoles 8, (para los que puedan disfrutarlo, teniendo en cuenta que el día 7 es laboral y además hay colegio en Jerez), será, en el apartado meteorológico, fresco pero con cielos, mayormente, despejados.

Y es que, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web para Jerez de la Frontera, los próximos días serán fríos, con temperaturas mínimas oscilando entre los 3º y 6º y con vientos frescos soplando de Noroeste y Norte en la mayoría de las jornadas venideras.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 16º de este viernes y los 19º del martes.

Los cielos estarán, mayormente, despejados, alternando con intervalos nubosos este sábado y domingo. A partir del martes 8 tenderán a cubrirse sin descartar alguna precipitación débil y ocasional (25% de probabilidades). El miércoles 8 sí se esperan chubascos ya que los cielos amanecerán muy nubosos con lluvia aumentando la posibilidad de agua hasta el 85%. La cota de nieve se situará en la provincia en torno a los 1.600 metros.

Los vientos soplarán, principalmente, del Noroeste y Norte más intensos a partir del domingo y hasta, al menos, el martes, que amainarán hasta quedarse en calma.

Todo apunta a que el primer fin de semana oficial de zambombas en Jerez, en el que se espera un lleno en las calles de la ciudad, a tenor de las previsiones hoteleras, será fresco pero despejado, sin lluvia, por lo menos, hasta el último día festivo del miércoles día 8 que amenaza agua.

La lluvia y nieve deslucirán el puente en el norte penínsular

El puente de la Constitución estará dominado por abundantes lluvias y nieve, con mayor incidencia en comunidades del norte peninsular, y con temperaturas en general bajas, que dependiendo de los días, sufrirán fuertes y acusados vaivenes.

La llegada de un nuevo frente a partir del sábado traerá precipitaciones abundantes al noreste peninsular -especialmente en Galicia y Cantábrico- y de forma más débil al alto Ebro, meseta norte, Baleares y norte de Cataluña, ha avanzado Rubén del Campo portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Ese día -inicio del Puente para muchos españoles- la cota de nieve volverá a bajar y a última hora estará entre los 900 y 1.200 metros, aunque, las temperaturas diurnas subirán respecto al viernes, ha explicado el portavoz, para detallar que a orillas del Mediterráneo será un "día más templado", con 20 grados.

Para el domingo, las predicciones apuntan a una jornada "adversa" en el norte peninsular por la presencia de vientos del norte y noroeste, que arrastrarán una masa de aire frío y húmedo hasta la península, dejando chubascos fuertes y persistentes en el área cantábrica.

La jornada dominical dejará copiosas nevadas en los Pirineos y en la cordillera Cantábrica y una cota en claro descenso que se situará el domingo en torno a 500 y los 700 metros en Pirineos y en 800 metros en el resto de la mitad norte y zona centro, aunque acabarán subiendo en torno a unos 1.200 metros.

Las precipitaciones se extenderán de forma más débil a zonas de montaña del norte y centro de la península y ocasionalmente a las sierras del sureste, mientras que en la mitad sur y a orillas del Mediterráneo los cielos seguirán más despejados.

A partir del lunes, un día también adverso, lloverá en los sistemas Central e Ibérico y persistirá el tiempo más soleado en el sur y Mediterráneo, previo a la llegada el martes de una borrasca atlántica que dejará los siguientes días un temporal marítimo en amplias zonas de las vertientes atlántica y Cantábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios