La venta de equipos de calefacción crece un 90% con respecto a febrero de 2011
Este mes desbanca a diciembre como el período 'estrella', que registró una subida del 10%
Las bajas temperaturas de este año han servido para enfriar aún más la carteras de los jerezanos. Las famosas olas de frío siberianas que ha traído consigo febrero no han dejado un rincón de la ciudad sin azotar. Pocos han sido los días que los termómetros han dado un respiro y han presentado las temperaturas típicas de Jerez durante el invierno. Este año no ha servido el viejo cuento de abrigarse más. El frío polar no se ha podido combatir con bufandas y chaquetones, muestra de lo cual es la excesiva demanda de los calefactores en los distintos centros comerciales.
La mayoría de los comerciantes coinciden en el mismo punto, el pico más importante de la campaña de invierno en la venta de electrodomésticos destinados a la calefacción se está viviendo en el presente mes de febrero, algo insólito al comparar la venta de estos productos en períodos comerciales del año anterior. Responsables de Media Markt señalan que aunque en noviembre se observó ya un “elevado consumo” de calefactores, el despunte del segundo mes de 2012 ha sido algo innegable, “ya que se ha vendido más del doble que en diciembre, que ha sido un mes normal en este aspecto, más bien tranquilo”. Respecto a la elección del modelo, aunque los datos observan más predilección a los productos baratos, sobre todo en momentos de crisis, desde la multinacional señalan que “se han vendido todos los modelos y precios”. El Corte Inglés se suma al dato, estableciendo que “estas últimas semanas se ha vendido más que en todo el mes de diciembre”, datos recabados a los que podrán poner número una vez acabada la campaña, que sigue sumando ventas en la actualidad.
Quien sí maneja porcentajes es la cadena Milar Suinve, que establece que este mes han aumentado las ventas en un escalofriante 90%, comparado con el ejercicio del mismo mes en 2011, lo que ha llevado que las tiendas se encuentren “casi sin existencias de productos, aún no habiendo terminado el ciclo de invierno”, comentaba Cristina Vega, una de las responsables de la tienda en materia de Publicidad. Diciembre es el mes que menos aumentaron las ventas, cifrándolas en un escueto 10%, mientras que enero cerró con una ampliación del 30%. Debido a estos incrementos, Vega expone que “en lo que hemos vendido en el presente año, ya hemos superado con creces lo vendido en el último mes de 2011”. Desde un punto de vista comercial, estos repuntes en las ventas de electrodomésticos suponen un respiro a los comerciantes, que son unos de los principales afectados de la crisis y actual coyuntura económica.
3 Comentarios