La escritora Nesa Nubart entrega en Jerez los premios de su II Concurso Literario

Emilio Narváez, Pablo Ramírez y María Salido han sido los tres primeros clasificados de esta edición, donde la ganadora del año pasado, Dolores Pérez, presentó 'Alma gitana', una novela escrita en colaboración con Nesa Lubart

Juan Viu inaugura con éxito el ciclo gastronómico Fundador & Friends 2025

Foto de familia de los ganadores y otros participantes.
Foto de familia de los ganadores y otros participantes.

La segunda edición del Concurso Literario que organiza la escritora jerezana Nesa Lubart celebró la pasada semana su entrega de reconocimientos, una cita celebrada en los Claustros de Santo Domingo y que contó con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades educativas, así como los representantes del jurado de esta edición.

Al certamen, que busca fomentar la expresión escrita y descubrir jóvenes talentos, acudieron alumnos y alumnas de los colegios San Juan de Dios, La Unión y San José Obrero, niños y niñas de quinto y sexto de primaria, que han trabajado en sus relatos y poemas con la guía de sus profesores y profesoras, demostrando que la literatura infantil está más viva que nunca.

Dentro de la actividad se presentó la novela juvenil 'Alma gitana', escrita por la propia Nesa Lubart con la colaboración especial de la ganadora del concurso del año pasado, Dolores Pérez. Esta obra, nacida como un proyecto de continuidad, demuestra cómo un certamen escolar puede convertirse en el punto de partida para verdaderos proyectos literarios. La novela fue recibida con entusiasmo por el público y representó un hermoso ejemplo del poder transformador de la escritura compartida.

Tras las palabras de la autora y la representante del jurado, se procedió a la entrega de premios a los tres relatos ganadores, así como diplomas y obsequios para todos los participantes, como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.

Dolores Pérez, ganadora del pasado año, junto a Nesa Lubart.
Dolores Pérez, ganadora del pasado año, junto a Nesa Lubart.

El primer premio ha sido para Emilio Narváez por su obra 'La visita', que conquistó a todos con su madurez literaria, imaginación y estilo propio, mientras que en segundo lugar acabó Pablo Ramírez, con su historia 'Las piedras del universo', que sorprendió al jurado por su fuerza narrativa y creatividad. Finalmente, el tercer premio recayó en María Salido, cuyo relato, 'Una Navidad gatuna' destacó por su sensibilidad y originalidad.

Cada uno de los finalistas recibió su trofeo y su premio entre los aplausos del público, que celebró con entusiasmo el talento emergente de estos jóvenes escritores. Nesa Lubart, visiblemente emocionada, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, del jurado, del profesorado de los tres centros, así como, el apoyo de los patrocinadores, Club Deportivo 3K y el restaurante Foster Hollywood Jerez. Finalizó el evento destacando que “Cuando un niño escribe, no solo crea una historia: comienza a dar forma a su propia voz y a su manera de entender la vida.”

El evento cerró con una gran ovación para los participantes y con la promesa de que la literatura infantil seguirá teniendo un espacio protagonista en futuras ediciones.

stats