Jerez

Casi 50 jóvenes españoles, italianos y alemanes participan en ‘Los sentidos de la inclusión 2’

  • Este programa de Erasmus permite que personas con discapacidad refuercen las habilidades sociales

Presentación del proyecto, en Bodegas Williams & Humbert, el pasado jueves.

Presentación del proyecto, en Bodegas Williams & Humbert, el pasado jueves. / Manuel Aranda

Jóvenes de Alemania, Italia y España vuelven a participar en el proyecto ‘Los sentidos de la inclusión 2’, de la mano de la asociación Anphei. “Han llegado 16 italianos, 16 alemanes y 16 españoles con y sin discapacidad. El 50% del grupo son personas con discapacidad tanto física como intelectual. Y la idea es convivir a través del arte”, explica el jerezano Antonio Pedro Hirch, gerente de la entidad.

“Vamos a trabajar cosas como la zambomba, la pandereta, la pintura, la expresión corporal..., y desarrollar así aún más el tema de los sentidos. Queremos que los jóvenes conozcan nuestra cultura, conocer nuestros orígenes porque hay que saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, subraya Hirch.

El pistoletazo de salida del proyecto fue este jueves en Bodegas Williams & Humbert con una visita guiada y una merienda muy peculiar con churros y chocolate. Le seguirán actividades como deporte en la playa, disfrutarán de una zambomba en Espera –localidad en la que duermen– y harán murales, entre otros eventos programados.

“Queremos compartir experiencias y que el proyecto sea de verdad. Los proyectos de movilidad permiten que estén del 4 al 11 de diciembre, y hay jóvenes desde los 14 años a los 30”, remarca el jerezano.

Anpehi es una asociación de discapacitados y un club deportivo, que trabajan de manera conjunta. Utilizan las artes marciales, en concreto la disciplina Nihon Tai Jitsu, como medio de inclusión y normalización de la discapacidad, y los éxitos son indiscutibles.

El club deportivo nace en el año 2010 de la mano de su presidente, Hirch. Osteópata y maestro de Nihon Tai Jitsu de profesión, detecta la necesidad de combinar sus dos pasiones, salud y deporte. A principios de 2016 y ante la creciente demanda de servicios y la variedad de los programas, se constituye la asociación de discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y orgánicos Anpehi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios