Jerez

Las obras en la barriada de Las Torres entran en su recta final

El edil, durante la visita a las obras en la barriada de Las Torres

El edil, durante la visita a las obras en la barriada de Las Torres

La reforma integral de la barriada jerezana de Las Torres se encuentra al 75% de su ejecución, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa. 

Las obras acometidas en Las Torres comprenden actuaciones integrales en seis plazas (Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana), con proyecto propio municipal y presupuesto de 402.000 euros. En estos momentos, la ejecución se encuentra al 75% y se prevé su finalización en mayo si las condiciones climatológicas son beneficiosas para el desarrollo de las obras.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el avance de las obras de reforma acompañado del presidente de su asociación de vecinos 'Bellos Horizontes', Francisco Jiménez, y de su directiva, así como de la Federación de AA.VV. 'La Plazoleta 2.0', que igualmente preside Jiménez.

Díaz ha supervisado la finalización de la reforma de plaza Listán, en la que se han colocado bancos, mejorado la iluminación, parque infantil y en la que se ha repavimentado la totalidad del acerado. Del mismo modo, ha visitado el avance en plaza del Cabeceo y también el desarrollo de las obras en Poda, Andana y Soleá, cambiando impresiones con los vecinos y vecinas de Las Torres respecto a éstas.

El teniente de alcaldesa ha manifestado que "con 400.000 euros de inversión, estamos al 75% de inversión, queda pendiente Cabeceo, Poda y algunos tramos de plaza Listán. Percibimos la satisfacción vecinal, y es evidente el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con Las Torres. Un compromiso adquirido por este gobierno local aún con los ‘palos en la rueda’ de los partidos de la oposición que se pusieron en contra en un Pleno el año pasado de una modificación presupuestaria que permitía obras en Las Torres y en otros barrios de Jerez. Intentaron bloquear este proyecto, pero este gobierno lo sacó adelante”.

La intervención integral en Las Torres tiene como finalidad la mejora de la accesibilidad, así como de los equipamientos y mobiliario urbano. “Para una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas de la barriada, sobre todo, de nuestros mayores. Somos el gobierno de las inversiones y seguimos cumpliendo, además este proyecto lo hicimos contando en todo momento con la asociación de vecinos desde su inicio, priorizando la escucha activa en nuestra acción de gobierno”.

Francisco Jiménez ha indicado que “los vecinos y vecinas me transmiten su satisfacción por cómo está quedando la obra. Está preciosa la plaza, pero no sólo bonita, sino bien adaptada a las personas con sillas de rueda, y con una accesibilidad cómoda para personas mayores. Está quedando muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios