Jerez

Éxito de tres residentes de Psiquiatría del Hospital de Jerez en un concurso nacional

En la imagen, Elena Morales, Nuria Laherrán y Amelia Vázquez.

En la imagen, Elena Morales, Nuria Laherrán y Amelia Vázquez.

Las MIR (Médico Interno Residente) de Psiquiatría de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental del Hospital Universitario de Jerez, Amelia Vázquez, Nuria Laherrán y Elena Morales, residentes de segundo año, se han clasificado como el segundo equipo de Andalucía y el duodécimo de España en el concurso nacional 'Retos en Psiquiatría para Residentes'.

Esta iniciativa, en la que colabora con la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría (SERP), se ha celebrado entre marzo y mayo de este año y han participado MIR de más de 100 hospitales de toda España configurados en equipos. Las tres participantes del hospital jerezano se presentaron bajo el nombre 'Equipo SWP'.

La actividad en la que competían los residentes de Psiquiatría consiste en la evaluación de conocimientos científico-técnicos en dos pruebas, con 60 retos en forma de test, divididos en dos bloques temáticos: uno sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y ansiedad, esquizofrenia y psicosis y otro sobre trastornos de personalidad, depresión y suicidio.

Los retos fueron preparados y presentados por referentes de la Psiquiatría en España, en concreto de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla, Valdecilla de Santander, Ramón y Cajal de Madrid, Álvaro Cunqueiro de Vigo, La Fe de Valencia y el Clínic de Barcelona.

Las pruebas se realizaron on line, de forma simultánea para todos los centros, en dos sesiones, los días 30 de marzo y 25 de mayo.

Los organizadores establecieron premios para los 15 primeros equipos clasificados. El equipo de las residentes de Jerez ha conseguido dos plazas completas de inscripción, desplazamiento y alojamiento para el Congreso de la Asociación Americana de Psiquiatría que se celebrará en 2024 en la ciudad de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios