Unas 300 farmacias participan en el congreso de la cooperativa Xefar
La presentación del programa de fidelización Farmapremium centra ayer la primera jornada
La cooperativa farmacéutica Xefar inició ayer en el Cortijo de Ducha la cuarta edición de su congreso, en el que se han inscrito alrededor de 300 farmacéuticos, socios de esta cooperativa líder en la provincia y con sede en Jerez. Su director gerente, José Luis Rodríguez, señaló que este evento se plantea como un espacio de encuentro entre farmacias, laboratorios y empresas de servicios, que presentan y ofertan sus productos y servicios en condiciones ventajosas en el marco del congreso. Este año se cuenta con una sala de exposición con 52 stands, que vienen a dar cobertura al aspecto comercial de un congreso que tiene también un carácter formativo e informativo.
En la tarde de ayer el encuentro se centró en la presentación del programa de fidelización Farmapremium, una tarjeta que Xefar pone en manos de sus oficinas de farmacia asociadas para que éstas puedan a su vez ofrecérselas a sus clientes, que se podrán beneficiar de ventajas, descuentos, promociones preferentes y campañas específicas, a través de un sistema de acumulación de puntos. Rodríguez indicó que precisamente ayer se llevó a cabo la primera instalación de este programa en una farmacia de la provincia, concretamente en Chiclana y en apenas dos semanas se han recibido ya cerca de cien solicitudes de oficinas interesadas en el mismo. Esta tarjeta, que en la provincia sólo ofrece Xefar, está ya implantada en otros puntos del país, tiene ámbito nacional y supone, según indicó el director gerente de la cooperativa, "un incentivo para dinamizar la actividad de las farmacias, adaptarse a las circunstancias actuales y adecuarse a las necesidades de los usuarios".
La jornada de hoy estará dedicada al debate con una mesa redonda titulada 'La tendencia del sector farmacéutico', en la que está prevista la participación del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, el presidente del laboratorio Cinfa, líder en genéricos, Enrique Ordieres, el gerente de Relaciones Farmacéuticas del laboratorio Lilly, Carlos Cogorro y el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla. La mesa redonda estará moderada por Félix Puebla, director de Aproafa, la Asociación para la Promoción de la Asistencia Sanitaria.
El sector farmacéutico, según dijo Rodríguez, no es ajeno a la actual situación de crisis y ha sufrido en los últimos años un continuo descenso del precio de los medicamentos, lo que ha influido directamente en la facturación de las farmacias, que se estima ha bajado más del 20%.
Xefar, fundada en 1969 con el fin de conseguir un trato de igualdad de los laboratorios hacia sus asociados y hacer más fácil su gestión, cuenta con unas 650 farmacias asociadas, de las que 400 están repartidas por toda la provincia y 250 en Sevilla.
No hay comentarios