Una firma catalana tramita la reapertura de un hotel junto a la plaza de las Angustias
Se tramitan las licencias para reabrir el antiguo Hotel Serit, en la calle Higueras
De sedes de cajas de ahorros a hoteles de cuatro estrellas en el centro de Jerez

Una sociedad vinculada a Citijoy Hotels, una firma domiciliada en Cataluña que cuenta con seis establecimientos en todo el país, proyecta reabrir uno de los hoteles más antiguos de Jerez, el Hotel Serit, que lleva cerrado varios años. La firma está tramitando las licencias urbanísticas pertinentes para acometer la reforma integral de este inmueble ubicado en la céntrica call Higueras, muy próxima a la plaza de las Angustias.
Pocos detalles han trascendido del proyecto, pero esto supondrá la reapertura de un establecimiento hotelero que, hasta su cierre, tenía la categoría de tres estrellas. En ese momento, contaba con 35 habitaciones y 67 unidades, según los registros oficiales. Tras abrir en la década de los setenta, el establecimiento estuvo a la venta años atrás a través de portales inmobiliarios. El inmueble, construido sobre una parcela de unos 419 metros cuadrados, tiene una superficie construida de unos 1.100 metros cuadrados repartidas entre dos plantas.
Una vez reabra sus puertas, será el sexto hotel con la categoría de tres estrellas operativo en la ciudad. Citijoy Hotels se presenta como una cadena hotelera con establecimientos en Málaga, Sant Cugat, Fuenlabrada, Salou, Ávila y Cáceres.
De este modo, este proyecto hotelero se suma a los que ya están en ejecución o en fase de tramitación. Así, actualmente continúan reformándose dos inmuebles situados en la calle Larga (ambos fueron antiguas sedes de entidades bancarias) para que pasen a ser hoteles, unos proyectos promovidos por la Fundación Cajasol. Mientras, también está en obras la antigua Comisaría de la Policía Nacional en la calle Arroyo, que será un hotel de cuatro estrellas. Esta es promovido por la sociedad BCN Monumental Properties SL, de la que Amancio López, máximo responsable del grupo hotelero Hotusa.
También cuenta con el beneplácito municipal la reforma de varios inmuebles situados entre las plazas de Belén y San Lucas para convertirse en otro establecimiento hotelero. Y también se proyectan nuevos edificios destinados para este tipo de hospedaje en la plaza del Arroyo y en Bizcocheros.
El último establecimiento hotelero en abrir en la ciudad ha sido el Hotel Sidonia, de cinco estrellas gran lujo, situado en un inmueble totalmente reformado junto a la Catedral de Jerez. Según el Registro de Turismo de Andalucía, hay contabilizadas actualmente 46 establecimientos hoteleros que ofrecen un total de 3.900 plazas.
También te puede interesar
Lo último