"Con este frío, que no haya agua caliente en la piscina es muy fuerte"

Usuarios de la Piscina Cubierta municipal se quejan de las deficiencias en los vestuarios

"Con este frío, que no haya agua caliente en la piscina es muy fuerte"
M. Valero

Jerez, 14 de marzo 2013 - 08:09

Que la piscina cubierta José Laguillo tenga problemas ya se está convirtiendo en algo ‘normal’. Ahora le ha tocado el turno al agua caliente, o mejor dicho, a la falta de agua caliente en las instalaciones. Según denunciaron algunos usuarios ayer, desde el pasado lunes la dependencia municipal no tiene agua caliente en los vestuarios, impidiendo que estos se duchen antes y después de su actividad en la piscina, o que lo hagan con agua fría. “Hija, esto no se puede aguantar. Hay personas que nos vamos a casa a ducharnos, pero imagínate aquellas que después de estar en la piscina tengan que ir a sus trabajos, ¿cómo van?”, preguntó la usuaria Concepción Blanco.

Ante esta situación, un grupo de usuarios decidió ayer presentar varias quejas en la delegación de Deportes y solicitó además una reunión con la delegada Felisa Rosado para conocer los motivos de las deficiencias en la instalación.“Aquí uno se tiene que duchar antes de entrar en la piscina para evitar los gérmenes. Al menos, los pies ¿no? Pues dime quién con este frío va a meterse bajo el agua fría..., esto es muy fuerte. Y lo que es peor, aquí hay actividades para niños pequeños”, añadió Blanco. Esta jerezana lleva ya ocho años participando en las actividades de la piscina y acudiendo de forma libre, y reconoció que “en los vestuarios nunca hemos tenido tantos problemas. Es la primera vez que nos encontramos así. Es cierto que desde hace unos meses al abrir el grifo el agua caliente se iba, volvía, se iba de nuevo..., pero ahora está helada”.

Desde el Ayuntamiento confirmaron ayer que el acumulador de agua caliente “se ha averiado y ya no da más de sí. Se debería haber cambiado hace muchos años, pero no se hizo”. La delegación de Deportes ya está en contacto con varias empresas para ver cuál puede arreglar la máquina “lo antes posible”. En este sentido, quisieron lanzar un mensaje a los usuarios pidiendo “disculpas por las molestias” y anunciándoles que “pagarán un 50% menos los días que dure la avería”.

Cabe recordar que hace sólo cinco meses, la delegación de Deportes decidió cerrar la piscina cubierta Arquitecto José Laguillo debido a una avería en la centralita eléctrica conectada al motor de arranque de la caldera. El Ayuntamiento informó entonces que estaba previsto que llegara desde Barcelona la pieza de recambio. Asimismo, estas instalaciones también estuvieron cerradas durante siete meses hace un par de años por una importante obra de remodelación en una infraestructura que supera los 25 años de historia, y en la que el Ayuntamiento invirtió 200.000 euros. Aquella actuación permitió reparar tanto la estructura de hormigón que cubre el edificio, visiblemente afectada por los procesos de agresión química que provocaron la oxidación y laminación de las armaduras, centrándose la intervención de urgencia en la reparación del interior de la cubierta y del muro de la fachada.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último