Los fustes de las palmeras afectadas por el picudo serán retirados

Medio Ambiente comenzará en octubre los trabajos con un total de 230 ejemplares

R. D. / Jerez

30 de septiembre 2012 - 01:00

La delegación de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, Elsan, tienen previsto comenzar a mediados del próximo mes de octubre la retirada de los 230 fustes de palmeras existentes en los espacios públicos afectados por la plaga del picudo rojo.

Según el censo disponible en Medio Ambiente, que data del año 2005, en la ciudad hay registradas 4.739 palmeras en los espacios públicos. Las hay de tres tipos: canaria, datilera y washingtoniana. Las que se han visto más atacadas por la plaga han sido los ejemplares de las palmeras canarias, de las que según ese censo en los espacios públicos hay registradas 1.194 ejemplares. Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se siguen realizando tratamientos en ejemplares que se ven afectados. Muchos de ellos se han salvado a pesar de que es una plaga muy difícil y cara de afrontar.

Cabe recodar que la plaga entró en España por Motril en 1994 y los primeros casos detectados en nuestra ciudad son de 2009 en una palmera del hospital y en otra situada en la venta La Guita en Las Tablas. Las actuaciones en Jerez comenzaron en ese año y desde entonces no se ha parado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último