Jerez

Ganemos pide regular las viviendas turísticas en la ciudad

Imagen de archivo de unos apartamentos turísticos. Imagen de archivo de unos apartamentos turísticos.

Imagen de archivo de unos apartamentos turísticos. / Juan Carlos Muñoz

Ganemos Jerez ha señalado, en relación a la proliferación de apartamentos turísticos en la ciudad, que “es buen momento para implantar medidas que protejan nuestro turismo” y ha pedido “acelerar el estudio sobre el impacto de los viviendas turísticas en el precio de los alquileres y sus efectos de gentrificación que contempla el presupuesto 2020”.

La formación considera que las declaraciones de Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio, Consumo y Distrito Centro en Jerez, en relación a las viviendas turísticas “demuestran que en este tema el gobierno local lleva años postergando cualquier tipo de decisión al respecto. Es buena señal que desde el equipo de gobierno finalmente se admita la necesidad de establecer limitaciones a la actividad de las viviendas turísticas”.

Desde Ganemos consideran necesario estudiar la incidencia real que tienen estas viviendas en el precio del alquiler, “para así poder establecer unas limitaciones que permitan compatibilizar la repoblación del centro histórico y la actividad turística”. El modelo de turismo por el que apuesta Ganemos Jerez es “un modelo sostenible, que ponga a las personas en el centro de su actividad, que no dé pie a la especulación, ni al “todo vale”, ni a acciones salvajes e irrespetuosas”, un modelo amable en el que puedan convivir hoteles y hostales con los apartamentos turísticos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios