Los geos que detuvieron al acusado del crimen: "Era muy peligroso"

M. Moure

Jerez, 29 de junio 2018 - 01:35

La cuarta sesión del juicio por el crimen de la calle Fate volvió a estar protagonizada por agentes adscritos al Cuerpo Nacional de Policía. Ayer testificaron los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que detuvieron al acusado, José María Pérez, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Según declararon ayer por vídeoconferencia, se adoptó la decisión de que este cuerpo de élite se hiciera cargo de la detención porque el acusado estaba considerado un hombre en búsqueda y captura y, además, "muy peligroso". Cabe recordar que Pérez estuvo fugado desde 2009 (fecha del crimen) hasta 2016, cuando fue detenido.

Un policía considera que es posible que hubiera un forcejeo que disparara el arma

Los agentes lo detuvieron frente al colegio donde llevaba y recogía a sus hijos pequeños. Ya en su momento el acusado criticó que para detenerle los agentes "empotraron un trailer contra su vehículo, en el que esperaba yo junto a mi hijo pequeño, un bebé".

Los policías certificaron al tribunal que cuando detuvieron al hombre que está acusado de asesinar a Juan Miguel Ortega en la calle Fate "no iba armado". Es destacable que, hasta el momento, nadie le ha colocado un arma encima al acusado mediante una declaración. A la víctima, por el contrario, sí.

También declaró el agente que ejerció de secretario en las diligencias del luctuoso suceso acaecido a finales de junio de 2009. En su declaración destacó que, visto cómo encontraron la escena, es posible que el disparo se produjera durante un forcejeo.

Para la sesión de hoy, quinta y última de la primera semana del juicio, está previsto que la defensa del acusado, ejercida por el letrado Tomás Torre, aporte sus primeros testigos. Según ha podido saber este medio se trata básicamente de amigos del acusado con los que habló de los hechos acaecidos en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último