Jerez

El gobierno local confía en concluir la jefatura de Policía Local a final de año

  • Camas espera que la obra quede "desbloqueada de forma inminente"

  • Ya se ha iniciado el expediente de resolución de contrato a la empresa que dejó el proyecto paralizado en 2015

Imagen reciente del edificio de la futura jefatura de Policía Local en La Asunción.

Imagen reciente del edificio de la futura jefatura de Policía Local en La Asunción. / pascual

La nueva comisaría de Policía Local podría estar lista a finales de este año si no hay ninguna traba más. Así lo ha confirmado a Diario de Jerez, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, adelantando que "la finalización de las obras de la jefatura de la Policía Local puede quedar desbloqueada de forma inminente, puesto que ya se ha iniciado el expediente de resolución de contrato a la empresa que dejó las obras de este importante proyecto para la ciudad paralizadas en el verano de 2015".

El edil socialista explica que, una vez que el gobierno local cuente con el informe jurídico pertinente, para incluir en el expediente citado anteriormente, "se llevará a junta de gobierno local para su resolución". Posteriormente, una vez aprobada por la junta de gobierno local, "comenzará un proceso administrativo que hay que efectuar por ley, como es dar audiencia a la empresa y cumplir los plazos administrativos".

El edificio sólo está a falta de las instalaciones informáticas y de las telecomunicaciones

De este modo, Camas hace hincapié en que "nuestra intención es desbloquear esta situación para poder licitar la obras y culminarlas dentro de los plazos que nos hemos fijado, finales de 2018 o principios del 2019, aunque tampoco descartamos que podamos terminarla antes". De hecho, recalca que "nuestro objetivo es que esté lista lo antes posible después de acabar con un proceso administrativo que ha sido muy largo".

En concreto, tal como recuerda el delegado de Seguridad, las obras están ya a un 90%, a falta principalmente de "instalaciones informáticas y de las telecomunicaciones e informáticas". Por tanto, en el momento en el que se solucione este aspecto administrativo y se licite la obra, "comenzaremos los trabajos que faltan para culminar el proyecto".

Así las cosas, el delegado reconoce que para el gobierno municipal "es fundamental la conclusión de este edificio que tiene como objetivo que tanto los jerezanos como los agentes cuenten con unas instalaciones en condiciones que redundará en la calidad del servicio de seguridad".

Hay que recordar que cuando el PSOE llegó a la Alcaldía, las obras de la jefatura de la Policía Local "estaban paralizadas, debido a un conflicto con la empresa adjudicataria, que abandonó las mismas". Hasta entonces se habían ejecutadas en un 90%, quedando por ejecutar la parte referente a los equipamientos. "Ante esta situación, se comenzó a gestionar la situación para intentar resolver lo heredado, teniendo en cuenta que ha sido un proceso complicado hasta llegar a la situación actual", ha destacado Camas.

Con respecto a las obras de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, desde el gobierno local han recordado que el Ayuntamiento "ha realizado el proyecto y se está encargando de la dirección de las obras que se están realizando". Además, aseguran que "éstas están efectuándose". En este caso, la previsión era -antes del cambio de Gobierno de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez- que la comisaría de Policía Nacional estuviese lista en el primer semestre de 2019. Para ello, en los Presupuestos Generales del Estado se contemplaba una partida de 1,5 millones para su finalización.

De cumplirse los plazos de ambas obras, las nuevas instalaciones de Policía Local y Nacional en La Asunción podrían estar en funcionamiento a lo largo del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios