Jerez

El gobierno local asegura que los mástiles de las rotondas costarán menos dinero que en otras ciudades

Rotonda de la avenida de Europa donde se colocará la bandera de Andalucía.

Rotonda de la avenida de Europa donde se colocará la bandera de Andalucía.

El gobierno municipal ha justificado el gasto de 56.000 euros en la instalación de unos mástiles donde se izarán unas banderas de grandes dimensiones en dos rotondas de la ciudad en que servirán para “embellecer” ambos enclaves y que costarán menos que exornos similares en otras ciudades. El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, llegó a decir: “Jerez podrá poner dos banderas por el precio que le ha costado una a otros ayuntamientos”.

Tal y como informó este medio en la mañana de este jueves, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para contratar a una empresa que instale dos mástiles de 25 metros de altura cada uno en unas rotondas para colocar unas banderas de España y de Andalucía de grandes dimensiones. El coste de esta actuación es de más de 56.000 euros aproximadamente (impuestos incluidos).

La contratación de estos trabajos fue aprobada como asunto de urgencia en una sesión de la junta de gobierno local celebrada el pasado martes. En ella se daba vía libre al expediente de contratación de las obras para poder instalar el mástil en sendas glorietas situadas en la avenida de Europa y Adolfo Suárez (tramo de la travesía de la antigua N-IV que discurre a la altura del Empresarial).

José Antonio Díaz señaló que esta contratación servirá para continuar con las labores de “embellecimiento de la ciudad”. Así, incidió en que son dos glorietas que actualmente no tienen exornos, aunque sí cuentan con vegetación, que deberá ser repuesta una vez concluyan las tareas de instalación del mástil.

Díaz destacó que los símbolos elegidos —las banderas de España y de Andalucía— son “los que nos unen a todos los jerezanos”. “Qué mejor que las banderas de España y de Andalucía para embellecer estas dos grandes avenidas de Jerez”, agregó.

Asimismo, aseguró que el coste de estos trabajos será inferior al que han pagado otros ayuntamientos con actuaciones similares. Así, puso como ejemplo la ciudad de Oviedo, que en 2019 se gastó casi 50.000 euros en un mástil para colocar una bandera de España de grandes dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios