Jerez

El gobierno se desvincula de la anulación de las oposiciones a la Policía Local

  • La delegada de Recursos Humanos alega que es un procedimiento que lleva un tribunal conformado por técnicos

  • Laura Álvarez afirma: "Ni participo, ni decido y ni conozco"

Laura Álvarez, durante una rueda de prensa en la mañana de este miércoles.

Laura Álvarez, durante una rueda de prensa en la mañana de este miércoles. / Manuel Aranda

La delegada de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, declinó pronunciarse sobre la suspensión de una de las pruebas de las oposiciones para acceder a una plaza de policía local. Según se recoge en el acuerdo del comité de evaluación de este procedimiento, se ha suspendido alegando que se tiene sospechas de que la prueba haya podido filtrarse por lo que se volverá a repetir dentro de un mes.

La edil se escudó en que este es un procedimiento que es gestionado a nivel técnico por lo que afirmó que el ejecutivo local es “totalmente ajeno”, de ahí que declinara a entrar a valorar lo ocurrido.

Este martes, la comisión evaluadora emitió un acuerdo donde suspendía el cuarto ejercicio de las pruebas para acceder a cinco plazas de la Policía Local, un examen que se celebró en julio, ya que se tienen “indicios racionales” de que se hubiera producido “la quiebra de la cadena de custodia de los documentos” que habían conformado esta prueba. Esta consistió en un ejercicio práctico donde los 43 aspirantes desarrollaron una de las unidades del temario de la convocatoria por escrito un tema y que luego defendieron oralmente ante el tribunal.

Ante lo ocurrido, la primera teniente de Alcaldía instó al tribunal evaluador a que haga “algún tipo de declaración” sobre lo ocurrido. En este sentido, indicó: “Todo el proceso de selección lo lleva un tribunal y es totalmente ajeno a los políticos y serán ellos [los miembros del tribunal] los que tengan que hacer algún tipo de declaración”. “No tengo nada que poder contar porque ni participo, ni decido y ni conozco”, aseveró acto seguido.

El tribunal evaluador, según se recoge en el reglamento de la convocatoria, está conformado por un presidente y cuatro vocales, todos ellos nombrados por la alcaldesa, Mamen Sánchez. Mientras, como secretario actúa el secretario municipal o en quien delegue.

Sin embargo, el PP ha puesto en duda la gestión del gobierno y habla de "irregularidades" ya que entiende que se han podido producir "trampas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios