Jerez

'El gordo' sería la guinda

  • Jerez cierra el año con una de las mejores rachas de premios en juegos de azar · El dinero que 'ha llovido' entre la ONCE, Bonoloto, Primitiva y Lotería Nacional suma más de siete millones de euros

18

Caiga o no caiga una cantidad importante en la próxima Lotería de Navidad, 2007 pasará en Jerez no por sus altísimas cifras de desempleo, sino por la enorme lluvia de millones que han proporcionado los juegos de azar durante todo el año que ahora se despide. Los premios por los sorteos de la ONCE, Lotería Nacional, Bonoloto y Primitiva han marcado una racha irrepetible. Puede que, aprovechando esta tendencia, responsables de algunas administraciones de lotería de la ciudad han observado este año un sensible aumento en la venta de la lotería de Navidad. Antonio García Espinosa, de la administración de Bizcocheros, se mostraba sorprendido por la subida de la demanda este año. Se dice, sin embargo, que la tendencia normal es que, a mayor crisis económica, mayor demanda de lotería suele haber.

Esta cadena de premios comenzó en el mismo mes de enero, con un premio total de unos 950.000 euros en la ONCE que cayeron entre los días 16, 26 y 28. Otro año más, el cupón lidera la cuantía de los premios, con 16 días de suerte, por encima del resto de los juegos de azar, si bien la propia delegación de la organización en Jerez considera 2007 "un año normal". En febrero cayó un primer premio de la Lotería Nacional y un segundo en mayo. Diez cupones de la ONCE fueron premiados en febrero y marzo y en abril dos días consecutivos. El primer acierto sonado lo proporcionó la Bonoloto en marzo, cuando un jerezano de la barriada de Olivar de Rivero se hacía con un premio de seis aciertos, que le reportó la suma de 1.645.368 euros, algo más de los 270 millones de las antiguas pesetas. Quedaban por venir dos meses brillantes, los de junio y julio: Junio registró dos premios de segunda categoría en la Bonoloto (194.293 y 56.219 euros) y el primer bombazo, el 1.300.000 euros con que se hicieron dos conocidos camareros del Bar Juanito con un Combo que adquirieron al vendedor Miguel Pina.

Julio fue más generoso, si cabe: los días 2, 7, 13 y 17 dejaron alrededor de 1.360.000 euros en premios entre la Bonoloto y la Lotería Nacional. En este mes, el premio más cuantioso correspondió a la serie de un segundo premio del sorteo extraordinario de los niños de San Ildefonso de la Lotería Nacional: Un millón de euros se embolsó el acertante, que consignó su boleto en la administración de Cristina. El resto de premios que recayeron ese mes en nuestra ciudad correspondieron a boletos premiados de la Bonoloto en diversas categorías. Otro golpe se registraba un mes después, el 3 de agosto, con un premio de segunda categoría en el Euromillón gracias a un boleto consignado en la administración número 18: Total, 575.982 euros del ala.

No acabó ahí la suerte. A principios del pasado octubre, la ONCE repartía un total de 700.000 euros entre Jerez y El Puerto gracias a veinte cupones que, a partes iguales, vendieron dos cuponeros en ambas ciudades. Seguimos: Cinco días después, el sorteo del Euromillón dejó en Jerez un segundo premio equivalente a los 210.000 euros.

Suma y sigue: El pasado 2 de noviembre vuelve a caer el premio del cuponazo, esta vez en la barriada de Las Torres, con un premio de 350.000 euros. Y solamente tres días después, cae otro premio mayor de la ONCE: 105.000 euros, o más de 17 millones de pesetas.

Por fin y por si fuera poco, el pasado domingo aparecía en Jerez un acertante del pleno al quince en la quiniela, que le proporcionó unos 224.000 euros. Y aún quedan días para acabar el año.

En conjunto, todos los premios suman una cifra que, en números redondos, puede alcanzar los 7.300.000 euros, más de mil doscientos millones de pesetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios