Dos guardias civiles son agredidos tras mediar en una pelea en Puertas del Sur
Los hechos comenzaron después de que un conductor y un motorista se enfrentaran tras sufrir un accidente de tráfico
Ayer, a las 9,40 horas de la mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local debieron trasladarse con máxima urgencia a la avenida de Puertas del Sur donde se había organizado una reyerta de considerables proporciones.
Todo comenzó cuando el conductor de un turismo y un motorista sufrieron un percance de tráfico. Entonces comenzó una agresión a la que se terminaron uniendo miembros de la familia de uno de ellos.
Quiso la causalidad que en aquellos momentos pasaran por la zona dos agentes de la Guardia Civil que procedieron a poner paz en la pelea. Pero fue en vano. Es más, ellos también fueron objeto de las iras de las personas allí reunidas.
La presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local impidió que la cosa pasara a mayores.
La reyerta se cerró, según informó la Policía Local de Jerez, con dos heridos leves. Los dos heridos fueron trasladados de inmediato por los servicios sanitarios al hospital de Jerez. Igualmente, al menos otros dos individuos presentes en la reyerta fueron denunciados por proferir insultos y amenazas a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad allí congregados.
De otro lado, a las 14,55 horas del martes los componentes de una unidad de la Policía Local se desplazaron a la avenida Rey Juan Carlos I (la conocida como 'Ronda del Colesterol'), donde se encontraba tumbado en el suelo en conductor de un ciclomotor. Según testigos presenciales, éste venía conduciendo por dicha vía el mencionado vehículo, en trayectoria 'zigzagueante', hasta sufrir una caída fortuita.
Los agentes pudieron comprobar que se trataba de J.A.N.N., que carecía del preceptivo permiso de conducir y presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.
1 Comentario