Jerez

Crean una guía y una ruta gastronómica del mosto

  • Contará con todos los establecimientos que ofrecen mosto y platos típicos como la berza, el ajo campero o el menudo

  • La iniciativa ha sido realizada por el Clúster Turístico Destino Jerez y el Ayuntamiento

Un típico mosto de Jerez.

Un típico mosto de Jerez.

El Clúster Turístico Destino Jerez y la Delegación de Turismo el Ayuntamiento de Jerez han puesto en marcha la Ruta Gastronómica del Mosto de Jerez 2021, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Jerez y el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste. Con esta iniciativa se pretende impulsar el reconocimiento de la gastronomía del mosto de Jerez como patrimonio cultural y de identidad culinaria singular de nuestro destino turístico.

Con esta iniciativa se pretende promocionar una oferta gastronómica singular que gira en torno al vino joven y a platos tan típicos como la berza, el ajo campero o el menudo, que son servidos en establecimientos de hostelería de toda la campiña jerezana, ventas y bares.

Para esta iniciativa se ha creado una web www.rutadelmostojerez.com donde se pueden inscribir gratuitamente los establecimientos de hostelería ubicados en el término municipal de Jerez que ofrezcan al menos durante los fines de semana mosto de Jerez y alguno de los platos asociados a su consumo (berza, ajo campero y/o menudo).

A los establecimientos inscritos se les hará entrega de una bandera roja de la Ruta Gastronómica del Mosto 2021 que podrán lucir ante sus clientes. El acto de entrega de las banderas rojas a los establecimientos se celebrará la próxima semana en el Alcázar de Jerez. 

El presidente del Clúster Turístico, Antonio Mariscal, indicó: “Estamos convencidos de que la puesta en valor de esta Ruta Gastronómica va a promocionar la cocina sostenible y de proximidad que año tras año atrae a más visitantes a nuestra campiña en el otoño, y que es un revulsivo para el desarrollo turístico de la zona rural de Jerez".

Por su parte, la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, destacó el potencial gastronómico de Jerez y su excepcionalidad. “Son platos únicos, de productos locales y recetas tradicionales que además están regados con vinos de Jerez, los mejores del mundo”, enfatizó.

erez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios