Jerez

Se hacen pasar por vendedoras para entrar en su casa y desvalijarla

  • Detienen a dos mujeres por robar a un vecino al que previamente habían engañado ofreciéndole a la venta fruta

Agentes especializados del grupo de delitos contra las personas del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres que cuentan con 30 y 27 años de edad respectivamente y que responden a las iniciales CM.C.P. y S.E.R. por ser ambas presuntas autoras de un delito de hurto, señalando que la segunda ya contaba en su haber con antecedentes policiales.

La Policía Nacional informa en un comunicado que la detención de estas dos mujeres se produce tras la denuncia recibida en dependencias policiales en las que una persona, vecina de la barriada de Vista Alegre, daba cuenta de la sustracción de la que había sido víctima en su domicilio por parte de éstas, las ahora detenidas e imputadas, ya que días atrás, y según denunció, llegaron hasta su casa haciéndose pasar por vendedoras de fruta. Tras llamar a su puerta y comentarles su oferta, lograron que el afectado saliera de su casa para ver la mercancía y dejara la puerta abierta, momento que aprovechó una de las detenidas para introducirse en su domicilio, logrando sustraerle una caja de seguridad pequeña que tenía en su dormitorio y que contenía varias joyas, entre ellas, un anillo, una pulsera y un reloj, así como un mechero y aproximadamente unos 250 euros en efectivo.

Así y tras las diversas gestiones derivadas de las investigaciones oportunas por la Policía Judicial, se pudo determinar plenamente la identidad de estas dos mujeres, presuntas autoras de la sustracción, por lo que ya una vez localizadas quedaron detenidas e imputadas ambas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Por último, ya realizadas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes por la Policía Judicial, se procedió a dar pormenorizadamente cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios