Jerez

Varios niños sufren heridas en los pies tras bañarse en Piscinas Jerez

  • La dirección pide disculpas por lo ocurrido aunque aclara que ha sido por cumplir "estrictamente" con la normativa

  • Tras las quejas, hay carteles aconsejando el uso de escarpines para evitar lesiones

Más de medio millar de personas han compartido en menos de un día la denuncia de una madre relatando lo ocurrido a su hija en Piscinas Jerez. En concreto, a través de su Facebook, Nieves Galán explicó la noche del domingo que la menor había sufrido heridas en los pies tras bañarse en estas instalaciones. Con una foto en las que podían verse las lesiones, detallaba que así habían quedado “los pies de mi hija de 2 años y medio tras pasar un día en Piscinas Jerez”. Además, subrayaba que “lo más fuerte es que no ha sido la única, muchos niños como ella de corta edad que sobretodo andan o corren, en vez de nadar, en la piscina del lago les ha pasado lo mismo”.

Tal como ha contado a Diario de Jerez, “tras dos baños fue cuando me di cuenta que mi hija parecía tener heridas sangrantes en los pies, la sacamos de la piscina para poder examinarla y vimos horrorizados como presentaba abrasiones en varios dedos de los pies que llegaron al extremo de sangrar, además de tener toda la zona de rodillas y empeines también muy irritadas. La sorpresa fue que varios padres que tenían la sombrilla cerca de nosotros, al ver los pies de mi hija, nos comentaron que a los suyos les ha pasado lo mismo”. Incluso, cuando “llevamos a mi hija al botiquín, tuvimos que esperar cola porque estaban atendiendo a más niños con heridas idénticas a las de mi hija”.

Por todo ello, Nieves Galán lamentaba en su Facebook que, además, “la dirección de la piscina, parece ser que lo sabe porque, tras pasar por el botiquín y que hubiera tres niños con las mismas heridas, fuimos a poner una reclamación y cuál fue nuestra sorpresa que, supongo que es para evitar estas heridas, ellos mismos venden por 6 euros unas zapatillas para que se bañen los niños”. Sin embargo, “no advierten nada ni ponen ninguna cartel que avise a los padres para que tengamos cuidado”, denunciaba esta madre pidiendo que su historia fuese difundida “para que a ningún niño más le vuelva a pasar esto”. Así ha sido, finalmente y su historia ha sido compartida por más de quinientas personas. Además, han sido muchos los usuarios que tras su publicación han asegurado que sus hijos también habían sufrido las mismas heridas en estas instalaciones.

Desde Piscinas Jerez, su gerente Juan Baños, ha pedido disculpas este lunes por lo ocurrido. Lo ha hecho a pesar de que reconoció que los problemas han surgido “por cumplir estrictamente con la normativa de piscinas públicas”. En concreto, en declaraciones a Diario de Jerez, ha explicado que el suelo de la piscina ha sido renovado cumpliendo la normativa actual que obliga a que el mismo, debido al desnivel que tiene, sea antideslizante. Por estos motivos, se ha instalado gresite en sustitución del antiguo liner (plástico).

“¿Qué ha ocurrido? Pues se juntan un montón de cosas. Esta piscina tiene una playa y los críos corren mucho. Ahora tienen los pies muy blandos después del invierno, de no haber andando descalzos... y si a esto le sumas que el gresite es nuevo, no tiene desgaste, pues hay un cúmulo de cosas que lo ha propiciado todo”, ha lamentado el gerente de Piscinas Jerez.

Aun así, Baños ha asegurado que ya se han tomado “las medidas oportunas” y “en cuanto hemos detectado el problema hemos colocado carteles avisando y aconsejando que se usen escarpines y los socorristas están avisando a los padres, aunque se puede andar por la piscina sin ellos”.

“Llevamos abiertos sólo una semana con este suelo nuevo y esto nos ha cogido un poco a todos por sorpresa, aunque ha sido por cumplir la normativa”, ha asegurado el gerente, señalando que lógicamente “es preferible esto a que un niño se abra la cabeza por un resbalón”. A pesar de todo, “lo siento mucho, pido mil disculpas a los afectados”, ha concluido Juan Baños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios