Jerez

Tres heridos en un choque fronto-lateral en el cruce entre La Ina y El Torno

  • Los bomberos tuvieron que sacar al conductor de uno de los vehículos, que fue trasladado al hospital

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Jerez tuvieron que intervenir ayer en un accidente de tráfico en el cruce entre la A-3210 y la a-3212, el conocido como cruce entre La Ina y El Torno, como consecuencia de un accidente fruto de un impacto fronto-lateral entre dos turismos, un Mercedes Vito y un Citroen C-15. Poco antes de las nueve de la mañana se recibió en la Parque de Bomberos el aviso del 112, trasladándose hasta el lugar 5 bomberos con una autobomba rural y un vehículo de rescate grúa. Cuando llegaron a la zona del siniestro, uno de los vehículos se encuentraba sobre la cuneta y el otro en la calzada, ambos en horizontal.

A causa del impacto tres personas resultaron heridas y una de ellas atrapada en el interior del vehículo. Cuando llegaron los bomberos, dos de los heridos ya habían sido trasladados al hospital pero el tercero, un varón mayor, ocupante del Citroen, permanecía en el interior del vehículo atrapado por las piernas, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos utilizando un equipo de excarcelación.

Los bomberos cortaron y desplazaron asientos para dejar espacio suficiente que permitiera sacar al herido con una tabla espinal por la parte trasera del coche. Una vez logrado, fue trasportado y trasladado hasta la ambulancia, que a su vez lo condujo hasta el hospital del SAS.

La carreta tuvo que permanecer cortada durante la actuación, por lo que los bomberos proceden a despejar un carril para poder restablecer el tráfico. Los bomberos necesitaron más de una hora para completar la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios