Jerez

La hermandad de La Cena espera que los ladrones restituyan el botín

  • La investigación que lleva a cabo la Policia Científica no arroja pistas por el momento

Cofrades de la Cena tras percatarse del robo sufrido en su sede de San Marcos.

Cofrades de la Cena tras percatarse del robo sufrido en su sede de San Marcos. / miguel ángel gonzález

Apenas hay novedades en la investigación que lleva a cabo la Policía Científica de la comisaría de Jerez con respecto al robo descubierto el miércoles en la casa de hermandad de la Sagrada Cena, en la que sustrajeron tanto las potencias como el cáliz de salida del Señor, el cetro de la Virgen de Gloria y la corona de salida junto con un juego de tocador de la Dolorosa de la Paz y Concordia. Entre los cofrades de San Marcos hay consternación y pesadumbre por la pérdida de los objetos sustraídos que, siendo de escaso valor, sí pertenecen al patrimonio sentimental de cada uno de ellos.

Tras la inspección de los efectivos de la Policía en la tarde del pasado miércoles, la hermandad está a la espera de noticias que puedan esclarecer el hurto.

Todos los objetos sustraídos presentan escaso valor y además están catalogados

Llama la atención la falta de desorden en las dependencias de la hermandad tras descubrir el hurto. Tan sólo las puertas de los armarios donde se encontraban dichos objetos fueron forzadas con un destornillador. Todo los demás objetos estaban sin tocar con lo que se baraja que los ladrones sabían perfectamente lo que iban buscando y el lugar en el que se encontraba.

Los delincuentes debieron llevar guantes al no encontrarse huellas. En cualquiera de los casos, en el seno de la hermandad se esperan buenas nuevas por parte de los funcionarios que prosigen con la investigación.

Manuel Muñoz Natera lamenta el hecho ocurrido y comenta que "se alberga la esperanza de una posible devolución por parte de quienes se han llevado los objetos. Que elijan la manera que estimen oportuna. En una iglesia o en cualquier convento".

Todos los elementos sustraídos presentan escaso valor y están catalogados. La corona de la Virgen de la Paz y Concordia es una pieza del siglo XVIII regalada por José Bonaparte. Está hecha de latón y tiene un mínimo baño de oro, con lo que en el mercado tendría poco valor y ninguno si se quisiera fundir. Tanto las potencias como el cetro tan sólo llevan un baño de recubrimiento de oro.

Por otro lado, informar que la agrupación musical de la Estrella de Dos Hermanas, que cada año acompaña con sus sones al paso de misterio, ha donado mil euros para las nuevas potencias que lucirá el Señor. La cuadrilla de costaleros que comanda Martín Gómez también ha querido donar el cáliz que el Señor llevará en su mano el Lunes Santo.

Muñoz Natera ha querido expresar el "agradecimiento de todas y cada una de las hermandades que se han puesto a nuestra disposición para lo que necesitemos, así como muchos jerezanos que, de manera particular, han querido solidarizarse con la hermandad tras el robo sufrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios