Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Una cadena navarra pide licencia para un hotel en el centro de Jerez

El local comercial y el inmueble anexo albergarán un hotel de cuatro estrellas.

El local comercial y el inmueble anexo albergarán un hotel de cuatro estrellas. / Miguel Ángel González

La cadena Zenit Hoteles, nacida en Navarra, ha solicitado licencia para rehabilitar unos inmuebles en el centro histórico para un hotel de cuatro estrellas. El futuro establecimiento hotelero se proyecta sobre dos inmuebles situados entre la calle Bizcocheros y los bajos del edificio Maravillas de la calle Larga (actualmente es un comercio).

El proyecto que ya se está tramitando ante la Delegación de Urbanismo, contempla la unión de ambos inmuebles para un hotel que tendrá 67 habitaciones. La superficie de ambas fincas es de unos 2.000 metros cuadrados aproximadamente. La propuesta recibió hace aproximadamente un año con el beneplácito de la comisión local de patrimonio histórico.

El promotor de este hotel es la sociedad Logística Hostelera SA, una mercantil vinculada a la cadena Zenit Hoteles. Esta firma, fundada por el empresario Javier Catalán, se creó en 1999 con la adquisición de varios establecimientos hoteleros. Actualmente, su portfolio está conformado por más de una veintena de hoteles tanto en España como en Portugal, Andorra y Hungría, además de dos establecimientos de apartamentos turísticos bajo la marca ‘Goodnight Apartments’.

Una vez abierto, este será el segundo negocio de la firma Zenit en la provincia, aunque será el primer hotel. Actualmente, esta firma gestiona unos apartamentos turísticos en el centro de Cádiz. En Andalucía, también cuenta con hoteles en Sevilla y Málaga. El de Jerez es uno de los tres hoteles que Zenit Hoteles tiene previsto abrir. Así, ya está tramitando otros proyectos de hoteles de cuatro estrellas en Málaga y Valencia.

Otros proyectos hoteleros en la ciudad

Actualmente, Jerez cuenta con 34 establecimientos hoteleros con más de 3.500 plazas, según los datos del Registro de Turismo de Andalucía. Trece de ellos tienen la categoría de cuatro estrellas.

Este proyecto de la calle Bizcocheros es uno de los cinco hoteles que abran en la ciudad en los próximos años. Así, continúa en obras la rehabilitación de un edificio junto a la Catedral que albergará un hotel de cinco estrellas. Además, una sociedad vinculada al dueño del grupo hotelero Hotusa compró recientemente el edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la plaza del Arroyo para hacer un hotel.

Por otro lado, recientemente se dio licencia para un hotel en las inmediaciones del hospital de la ciudad. Asimismo, se ha anunciado la rehabilitación de un inmueble junto a la plaza Belén para un establecimiento de hospedaje. Y, finalmente, el grupo hotelero IHG, a través de su marca Hoteles Índigo, anunció que abrirá un hotel en el centro de Jerez a principios de 2025

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios