Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La huelga de los tripulantes de Ryanair, sin incidencia este jueves en el Aeropuerto de Jerez

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez / Manuel Aranda

En la jornada de este jueves, la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía Ryanair no ha tenido incidencia en el Aeropuerto de Jerez. La única conexión prevista por esta compañía para la jornada de este jueves se ha realizado sin contratiempos.

Sobre las tres y diez de la tarde ha despegado del Aeropuerto de Barcelona-El Prat el Boeing de la low cost que cubre la ruta entre Barcelona y Jerez. El avión ha aterrizado en La Parra diez minutos antes de las cinco de la tarde. Con posterioridad, ha regresado a Barcelona sobre las cinco y veinte minutos de la tarde y tenía previsto llegar a la capital catalana sobre las siete menos diez de la tarde.

Esta es la quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de esta aerolínea tras los paros realizados durante el pasado fin de semana y que provocó que el pasado domingo tuviera que cancelarse la conexión prevista entre Jerez y Barcelona. Ahora bien, hay nuevas movilizaciones previstas para la jornada de este viernes y para la del sábado.

En el caso de la terminal jerezana, para este viernes la compañía aérea tiene programada tres conexiones. Así, además de la que tiene diaria con Barcelona, habrá vuelos a Londres Stansted y Palma de Mallorca. Mientras, para el sábado únicamente tiene previsto la ruta con Barcelona.

Hasta el momento, según un comunicado emitido por la compañía este pasado mediodía, “menos del 3% de los vuelos españoles” se han visto afectados por estos paros convocados por los sindicatos USO y SITCPLA. No obstante, la aerolínea cargó contra los convocantes a los que acusó de haber “minado deliberadamente” la resolución de servicios mínimos establecida por el Ministerio de Transportes.

Así, aseguró que han dado “instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos”, unas comunicaciones que, a su entender, “son ilegales y perjudican a los consumidores españoles y a la economía española que depende de estos enlaces de infraestructura de transporte aéreo”.

A primera hora de la mañana de este jueves, el sindicato USO informó de que, hasta las nueve de la mañana, se habían cancelado una decena de vuelos con origen o destino en España. El sindicato acusó a la compañía de haber suplido al personal que ha seguido la huelga con guardias "que han vuelto a ser abusivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios