Un incendio calcina cinco hectáreas de cañaveral en La Inmaculada

Las fuertes rachas de viento complicaron las labores de extinción del fuego

Redacción/ Jerez

30 de marzo 2012 - 01:00

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) sofocaron un incendio en un cañaveral a la altura del km 1 de la carretera de Guadalcacín (La Inmaculada) que fue detectado sobre las cuatro y media de la tarde del miércoles. El fuego afectó a unos 50.000 metros cuadrados (cinco hectáreas) lo que provocó una gran columna de humo. Los bomberos indicaron que las fuertes rachas de viento complicaron la extinción. Fueron necesarios 10.000 litros de agua.

El servicio de los bomberos se inició a las 16:26 horas con el aviso a la sala de emergencias del 085. Hasta la zona se desplazaron 5 efectivos del CBPC del parque de Martín Ferrador con un vehículo rural. Cuando llegaron al lugar, el incendio afectaba una gran superficie de cañaveral. Frenaron el avance de las llamas. El viento complicó la actuación y mantuvo a los efectivos durante cuatro horas en las labores de extinción.

Los bomberos emplearon varias mangueras para ir lanzando agua. Durante la jornada de ayer jueves los efectivos del 085 sofocaron un incendio en un cuadro eléctrico de un cuarto de contadores en la plaza José Guerra Carretero y otro de mobiliario urbano en la avenida Reina Sofía. Al mediodía se recibió un aviso en la sala de emergencias que advertía de un incendio en el bajo de un bloque de viviendas de la calle Alcalde Jesús Mantaras pero se trató de una falsa alarma, sin que fuera necesario intervenir, indicó el gabinete de prensa de los bomberos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último