Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Iván Rodríguez | Director del Aeropuerto de Jerez

"Hemos recuperado casi todas las conexiones que tenía el Aeropuerto"

  • El responsable de las instalaciones confía en incrementar las frecuencias de algunos vuelos en próximas semanas

Un vuelo de Condor con destino a Hamburgo despegando de Jerez.

Un vuelo de Condor con destino a Hamburgo despegando de Jerez. / Pascual

Este viernes 10 de julio ha sido un día de bastante ajetreo en el Aeropuerto de Jerez. Hay prevista la llegada de seis vuelos, dos de ellos, los de primera hora de la mañana procedentes del extranjero —uno desde Munich operado por Condor y el de Londres de Ryanair—.

Conforme avanzaba la jornada, aterrizaban otras aeronaves procedentes de Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. “Es el día con más vuelos desde que se levantó el estado de alarma”, explica el director del Aeropuerto jerezano, Iván Rodríguez. Desde que se reactivó el aeropuerto jerezano el pasado 20 de junio con un vuelo procedente de Barcelona, ya se han operado unos 80 vuelos, entre salidas y llegadas, según apuntan desde Aena.  

Bien es cierto que el año pasado, en estas mismas fechas, en el aeródromo operaban casi una treintena de vuelos (entre aterrizajes y despegues) y, por el momento, el ‘récord’ está en seis. Ahora bien, se confía en que a lo largo de la próxima semana se puedan ir incrementando la frecuencia de algunas conexiones

El responsable de las instalaciones señala: “El año pasado teníamos cuatro vuelos diarios con Madrid y ahora tenemos tres conexiones semanales; el margen de mejora es grande”. No hay que olvidar que esta conexión representa algo más de la mitad de pasajeros que pasan cada año por la terminal jerezana, según cifras de 2019.  

Pero, a pesar de la reducción de vuelos, Jerez ha mantenido la “práctica totalidad” de conexiones que tenía antes de la pandemia —Easy Jet es la única que aún no contempla vuelos con La Parra—, un hecho que el máximo responsable de las instalaciones aeroportuarias califica como positivo, especialmente los vuelos al extranjero. El atractivo de la costa de la provincia ha propiciado que los turoperadores alemanes (como Condor o Tui) o compañías como Eurowings o Ryanair hayan regresado a Jerez justo después de levantarse el cierre de fronteras.  

Ahora bien, el mundo ha cambiado, y el de la aviación no es menos. "Las decisiones que se tomaban a un año vista ahora se hacen para 15 días", razona. Al menos, el aeródromo jerezano ha recuperado la operatividad y será la demanda la que marque la evolución en los próximos meses. 

Para este sábado está previsto que a primera hora aterrice el vuelo semanal con Luxemburgo (operado por Luxair), además de dos aviones de Condor procedentes de Frankfurt y Düsseldorf. En cuanto a las conexiones nacionales, habrá un vuelo a Madrid (Air Nostrum-Iberia) y otro a Barcelona (Vueling). Asimismo, se espera un vuelo chárter procedente de Madrid que llevará a los jugadores del equipo de fútbol del Fuenlabrada, que este sábado juega contra el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios