Jerez

“Más que mareas negras, en Jerez faltan mareas verdes”

  • Miembros de Jerez por el Clima se concentran en la Laguna de Torrox para mostrar su rechazo a la medida del gobierno local de asfaltar calles en distintos parques de la ciudad

Jerez por el Clima ha celebrado este jueves una concentración en la Laguna de Torrox para mostrar su rechazo a la decisión del gobierno local de asfaltar caminos en distintos parques. Se trata de la segunda protesta celebrada en la ciudad por este motivo, ya que vecinos y ecologistas se manifestaron a finales de noviembre en el Parque Autóctono. Durante el acto, el portavoz de Jerez por el Clima, Antonio Figueroa, ha lamentado las actuaciones “completamente desfasadas” del gobierno local alquitranando parques, cuando “hay otras formas de actuar en la línea de una ciudad sostenible”.

Por este motivo, miembros de Jerez por el Clima – plataforma de colectivos y ciudadanía organizada que luchan contra la grave crisis climática– han clavado en el parque distintos carteles reivindicativos con mensajes como ‘Parques 100% libres de asfalto’ y ‘Albero sí, alquitrán no’. “Queremos llamar la atención porque lo que están haciendo es una barbaridad en los tiempos que estamos”, ha lamentado Figueroa, criticando que se siga desde el gobierno local “promoviendo el asfalto y pavimentos duros que siguen incrementando las temperaturas en las ciudades”. “Esto hay que paralizarlo, hay que buscar otros modelos de ciudad y más en el momento en el que estamos, cuando estamos debatiendo sobre el cambio climático y cómo afrontarlo. Más que mareas negras, hacen falta mareas verdes en esta ciudad”, ha destacado.

Por último, Figueroa ha lamentado la falta de comunicación por parte del gobierno local. “No da explicaciones, sólo en algún medio y con asociaciones, pero la participación es cero y el interés por intercambiar ideas, opiniones y criterios es cero”, ha zanjado.

Apoyando la concentración han estado también miembros de Ganemos Jerez. Su representante, Francisco Pérez, ha dejado claro el respaldo de su formación a Jerez por el Clima “porque no entendemos el asfaltado de los parques. No entendemos que sea una medida lógica ni justa y hemos solicitado la comparecencia del delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, para que dé explicaciones sobre cuáles son los motivos por los que se van a asfaltar determinados parques”.

En la misma línea, Antonio Saldaña, presente en el acto junto a otros miembros del PP, ha avanzado que llevará este asunto a pleno y que preguntará en la delegación provincial de Medio Ambiente si una actuación de estas características, aun siendo un parque urbano, necesita alguna autorización.

Además, desde la asociación de vecinos de la Laguna de Torrox, su presidente José María Ibáñez, ha calificado de “antiecológico” e “incongruente” el anuncio de asfaltado de parte de este parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios