Jerez supera los 39 grados durante el aviso amarillo por altas temperaturas
La Aemet prevé temperaturas similares este sábado en la campiña
Jerez adoptará medidas para favorecer la construcción de viviendas asequibles
El aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña se ha cumplido en la ciudad, al superarse este viernes en Jerez los 39 grados. En concreto, a las 15:40 horas, la estación meteorológica del aeropuerto ha registrado la máxima del día con 39,2 grados. La temperatura mínima se ha registrado a las siete y media de la mañana con 20 grados, según el último parte disponible.
La situación no mejorará a lo largo de la jornada de este sábado cuando se espera un nuevo aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en la campiña. De hecho, la previsión es que se alcancen nuevamente en Jerez los 39 grados durante este día.
El viento será de sur y sureste durante toda la jornada, siendo algo más fuerte por la mañana, con rachas de 25 kilómetros por hora.
Ya el domingo 1 de junio, el mes comenzará con algún grado menos (se esperan 36 grados), aunque no será hasta el martes cuando los termómetros den un respiro, bajando hasta los 28 grados.
Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez ha informado de la suspensión del Rastrillo de los Domingos que debía celebrarse este 1 de junio en el parque González Hontoria. Según explica la delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura la cancelación del habitual mercadillo de los domingos se debe a los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la explanada, conocida como zona de los cacharritos, tras la reciente celebración de la Feria del Caballo.
No obstante, se tienen en cuanta las previsiones de altas temperaturas previstas para los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde dicha delegación se recuerda que estas medidas tienen como objetivo "garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes y participantes".
Temas relacionados
No hay comentarios