Un juzgado da la razón a una enfermera del 061 que sufrió un accidente
La Inspección Médica le dio de alta pese a que la mujer no estaba recuperada
La asesoría jurídica del Sindicato de Enfermería (Satse) tras denunciar los perjuicios causados por la Inspección Médica, dependiente del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a una enfermera del 061 de Jerez a la que se le decretó el alta de forma indebida tras sufrir un accidente laboral, ha conseguido que el Juzgado de lo Social número 3 dé la razón a la enfermera y haya declarado el derecho de la misma a permanecer en incapacidad temporal.
Según explicó Satse en una nota, la enfermera trabajaba en una unidad móvil y helicóptero de, un puesto que incluye técnicas de inmovilización, ayudar a cargar al paciente y la manipulación de aparataje. En el desarrollo de su trabajo sufrió un accidente laboral que le afectó al hombro y le incapacitaba para realizar su trabajo, siendo dada de baja en diciembre de 2008.
Pese a ello, la Inspección acordó darle de alta con efecto desde el 27 de marzo de 2009 aunque no se encontraba recuperada. En este sentido, la sentencia señala que «sorprendentemente el día que la Inspección Médica decide el alta, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital explora a la actora estimando que no hay cambios y que debe continuar con tratamiento rehabilitador y de baja.
No hay comentarios