Jerez

“El ‘kamikaze’ pudo provocar una tragedia”, dice la Policía Local

  • El detenido se bajó tras un primer accidente junto a Ikea y se montó en el coche de su hijo

Vídeo de la DGT del 'Kamikaze' en la Ronda Oeste de Jerez

Fuentes de la Policía Local de Jerez destacaron ayer que el episodio padecido la tarde-noche del pasado martes cuando un 'kamikaze' circuló en sentido contrario por los accesos a la Ronda Oeste "pudieron provocar una terrible tragedia".

Dichas fuentes señalaron que el conductor “tras tener un primer accidente en la rotonda de acceso a Ikea” dejó el coche abandonado y se introdujo en el de uno de sus hijos. “Seguramente porque sabía que conducía en estado ebrio”.

Los hechos, que acontecieron en el ámbito de la autovía A-4, son investigados tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local de Jerez. No en vano en apenas dos kilómetros las jurisdicciones de ambas fuerzas de seguridad se vieron implicadas.

Tal y como publicara este medio, dio un positivo de 0,89 miligramos por litro de aire. Los hechos se produjeron durante dos kilómetros si bien fuentes policiales destacaron que pese a tener lugar en la A-4 “no se llegaron a producir en la vía de alta velocidad sino entre dos accesos”.

“En caso de que hubiera entrado en dirección prohibida en el carril las consecuencias habrían sido mucho peores”. De otro lado, las fuerzas del orden analizaban ayer si al hijo del conductor que tomó tan equivocada decisión se le podría considerar cooperador necesario. “Es poco probable que se ejerzan acciones legales contra él pues no tenía por qué conocer el grado de alcoholemia que presentaba su padre”.

El detenido por las fuerzas del orden carece de antecedentes, destacaron a este medio las referidas fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios