Jerez

Jerez acoge con entusiasmo la nueva delegación de Karit Solidarios por la Paz

  • El Palacio de Campo Real fue el marco escogido para la presentación de la ONG nacida del carisma carmelita

  • El acto contó con la presencia del religioso carmelita fray Alejandro Peñalta, la secretaria de la ONG Esther Martín Lozano y la delegada en Jerez Begoña Merello

El padre Alejandro Peñalta a la izquierda, junto con Begoña Merello en el centro y Esther Martín a la derecha.

El padre Alejandro Peñalta a la izquierda, junto con Begoña Merello en el centro y Esther Martín a la derecha. / M. S. (Jerez)

Karit Solidarios por la Paz (Comunidad de Padres Carmelitas) presentó el pasado miércoles su nueva delegación en Jerez. El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Campo Real, contó con la presencia del religioso carmelita y superior de la comunidad de Jerez, el padre fray Alejandro Peñalta Mohedano, la secretaria de la ONG en Madrid, Esther Martín Lozano y la responsable de la delegación en Jerez, Begoña Merello.

Ante una buena acogida de asistentes, Esther Martín Lozano quiso destacar la importancia de la nueva delegación que formará ya parte de las dieciséis sedes repartidas por España. Martín Lozano, además, destacó de la ONG Karit Solidarios por la Paz, la promoción del desarrollo “que se centra fundamentalmente en la educación y centros de salud” en países repartidos en África, Sudamérica y Asia. “Nuestra ONG  pretende   aportar las herramientas necesarias para el desarrollo de zonas muy desprotegidas basándonos en la educación, en una acción de justicia social y siguiendo los objetivos del desarrollo sostenible (ODS)”, afirmó la secretaria de la organización carmelita.

Por su parte, Begoña Merello, se presentó como delegada en Jerez de la ONG y animó a todos los jerezanos “a la solidaridad con los países más necesitados dentro de una ONG donde la trasparencia es uno de sus valores más destacados”.

Karit Solidarios por la Paz tiene 25 años de vida y nació bajo el carisma de los padres carmelitas. “La realidad que viven los religiosos carmelitas en sus misiones por todo el mundo es para nosotros una garantía porque son ellos los que hacen posible la acción en los que se fundamentan los objetivos de la ONG”, afirmaba Esther Martín.

Actualmente, la organización carmelita apuesta, con un 60% de sus recursos, por la educación en países que sufren la pobreza extrema. Un 30% va dirigido a la sanidad y un 10% al voluntariado que es esencial en la organización.

Karit Solidarios por la Paz se nutre económicamente de los donativos y cuotas a las que pueden acceder todos aquellos que quieran ser socios de la ONG. Estas cuotas son totalmente voluntarias en su cuantía y se quiso destacar que “un poco puede ser un mucho en países con tantas necesidades”.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con esta labor humanitaria pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico secretaria@karitsolidarios.org o al teléfono 630 763 248.

El acto se culminó con un magnífico concierto de violín por parte del concertista ruso Maksim Paliazhakin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios